30/03/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: el Municipio ofrecerá 15 talleres totalmente gratuitos para adultos mayores en 2022

Los cursos incluyen espacios de reflexión, capacitación en tecnologías y propuestas recreativas. Se dictarán de forma virtual y presencial, de acuerdo a la conveniencia de cada participante.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la reunión del lanzamiento de los talleres gratuitos 2022 de la dirección de Adultos Mayores.

En esta oportunidad se realizó una capacitación para los profesores y las profesoras de cada uno de los cursos, en la que estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Manuela Castro, y la directora del área de Adultos Mayores, María Luján Hortal.
 
El objetivo de esta iniciativa impulsada desde la gestión de Cardozo es brindar un espacio de capacitación, acompañamiento y recreación. Este año los talleres se dictarán de forma virtual y presencial en el marco del Programa de Prevención Integral para Adultos Mayores (PPIAM) y están planteados teniendo en cuenta las inquietudes e intereses de las adultas y adultos mayores del Partido de La Costa.

Serán más de 15 talleres que incluyen espacios de reflexión, capacitación en tecnologías y propuestas recreativas. “Estoy muy contento de poder acompañar a Manuela en este desafío, en todo este sueño que en algún momento me había planteado cuando apenas asumíamos. Contento de generar esta área, este espacio e incorporar a Lujan Hortal y a todos los profesionales que hoy están participando porque han logrado algo que parecía impensado”, manifestó Cristian.
 
El intendente recordó que esta área se conformó menes antes de la pandemia y con la llegada del aislamiento, “se encontraron con el gran desafío de transformar todas sus modalidades de trabajo a una nueva que no tenía que ver con la relación interpersonal, que tenía que ver con una cuestión más distante, que era a través de las nuevas tecnologías. Hoy hicimos el análisis y estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho. Me voy muy contento porque veo que hay nuevos proyectos, nuevas ideas, más profesionales para llevar adelante cada una de las tareas”.
 
Por su parte, Manuela Castro hizo hincapié en que “somos uno de los pocos municipios de la Provincia que tenemos área de Adultos Mayores, y este año vamos a contar con 15 talleres, en ambas modalidades tanto por zoom como presencial, para que cada persona pueda elegir, de acuerdo a como se sienta más cómodo, volviendo a la presencialidad con los cuidados y ahora vacunados”.
 
A su tiempo, Marita Régolo, quien es docente de los talleres de radio I y II y Radioteatro destacó: “Tener la presencia de Cristian le da fuerza a todo lo que hacemos, la identidad de lo que se quiere desde la Municipalidad para los Adultos Mayores. Es para destacar el profesionalismo de cada una de las propuestas. Se trata de un equipo de profesionales para que los Adultos Mayores tengan las mejores opciones para desarrollarse. Además, hay una variedad muy grande para que todos puedan anotarse en el área que les guste”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.

General Madariaga: suspenden a 6 operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo por jugar videojuegos durante su jornada laboral

31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.

PAMI alertó por estafas virtuales: cinco claves para no caer en engaños

31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.

Mar del Plata: despiden e imputan por lesiones graves al cuidador de un geriátrico que agredió a dos ancianas

30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.

Denuncian que cazadores furtivos mataron a tiros 7 ovejas en un campo de Castelli

30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.

Esquina de Crotto: qué se sabe hasta ahora sobre el caso del hombre que apareció degollado en la Ruta 63

30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.

Tragedia del helicóptero en San Juan: el piloto era comandante de la policía bonaerense y oriundo de General Belgrano

30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.