09/04/2022 | Noticias | Sociedad

Dos detenidos tras otro intento del cuento del tío en Dolores

Fueron interceptados en la Ruta 2 tras un gran operativo cerrojo.


En las últimas horas, fueron detenidos dos hombres oriundos de Capital Federal, con antecedentes por delitos de estafa.

En esta oportunidad,  un remisero de Dolores, que había sido víctima del "cuento del tío", recibió un llamado para realizar un viaje y reconoció la voz de su estafador.

El cliente le solicitó que retire un sobre de un domicilio de calle Intendente Tamagno y lo  lleve hasta Chascomús.

En la dirección indicada, vive una mujer de 82 años, quien intentó entregarle un sobre con dólares y el remisero advirtió que iba a ser víctima de una estafa, por lo que dieron aviso a la policía.

Ante el alerta, se implementó un importante operativo cerrojo a la altura de la localidad de Sevigné, donde el hombre simuló un desperfecto mecánico por lo que los delincuentes debieron acercarse a retirar el sobre.

Minutos después, llegan en un automóvil VW Polo, los dos hombres de 42 y 27 años, quienes fueron aprehendidos por la policía.

Como se dijo anteriormente, ambos tienen antecedentes por dos hechos de estafas, al que se suma el del remisero.

Además, no se descarta que hayan sido los responsables del "Cuento del tío", del que fue víctima una vecina con domicilio en calle Olavarría de nuestra ciudad, a quien tiempo atrás, le sustrajeron bajo la misma modalidad 26.000 dolares y $ 60.000 bajo misma modalidad.

Hay que agregar que el operativo estuvo a cargo de distintas fuerzas policiales de Dolores y Sevigné y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 1, del Departamento Judicial Dolores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.