La ANSES comenzará a pagar hoy el bono extraordinario de $ 6.000 a jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, y también a titulares de pensiones no contributivas.
El beneficio alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a $ 38.630.
El anuncio lo hicieron el presidente Alberto Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, a comienzos de abril.
“Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, señaló entonces el jefe de Estado, quien acompañó el texto con un video en el que expresa: “Buscando recomponer el ingreso de los jubilados y las jubiladas, además de los aumentos que trimestralmente reciben, hemos dispuesto un bono especial de 6.000 pesos”.
El bono será de $ 6.000 para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a $ 32.630, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta $ 38.630 recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.
Cabe recordar que percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.
EL CRONOGRAMA DE PAGOS
LUNES 18 DE ABRIL: documentos terminados en 0
MARTES 19 DE ABRIL: documentos terminados en 1
MIÉRCOLES 20 DE ABRIL: documentos terminados en 2
JUEVES 21 DE ABRIL: documentos terminados en 3
VIERNES 22 DE ABRIL: documentos terminados en 4
LUNES 25 DE ABRIL: documentos terminados en 5
MARTES 26 DE ABRIL: documentos terminados en 6
MIÉRCOLES 27 DE ABRIL: documentos terminados en 7
JUEVES 28 DE ABRIL: documentos terminados en 8
VIERNES 29 DE ABRIL: documentos terminados en 9
08 de abril. El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Garay al 600, donde se encontró la motocicleta sin dominio colocado y con modificaciones en el sistema de escape que había utilizado un hombre que había desobedecido una orden de detención el sábado a la madrugada.
08 de abril. Cuatro agencias experimentales de la zona figuran entre las 14 que fueron cerradas. También se prevé la venta de campos pertenecientes al organismo.
07 de abril. Tienen domicilio en Chascomús, donde comenzó la fuga, y fueron atrapados por la Policía cuando perdieron el control del auto, que se despistó y terminó sobre el cantero central de la Ruta 2.
07 de abril. Se habían conocido esa misma noche en un boliche. La Policía detuvo a la mujer cuando intentaba ingresar a la vivienda, que para entonces ya estaba bajo las llamas.
07 de abril. Ocurrió en Mar de Ajó el miércoles 1º de abril por la tarde. Un grupo de personas ingresó a la sede de la asociación civil y se llevó alimentos, ropa y elementos destinados a familias vulnerables. Denuncian demoras en la intervención policial.
07 de abril. Ocurrió esta mañana, en momentos en los que la calzada se encontraba húmeda a raíz de la lluvia que afecta por estas horas a la Región. El herido es el conductor de un utilitario Renault Kangoo que fue trasladado Hospital Municipal de Mar de Ajó.
06 de abril. El episodio ocurrió el sábado pasado en el Paraje Las Chacras, donde se vienen sucediendo hechos similares. El animal evoluciona favorablemente gracias a que un vecino donó el suero antiofídico necesario.
06 de abril. Funciona en un local ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Bernardo y está destinada prioritariamente a la exhibición y comercialización por parte de productores que no cuentan con un punto de venta propio.