19/04/2022 | Noticias | Sociedad

Casi 2 millones de bonaerenses completaron el Censo digital: cómo llenar el formulario virtual

Hay tiempo hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana. Los detalles.


Casi dos millones de personas ya completaron el Censo digital en la provincia de Buenos Aires, a menos de un mes de que se realice el relevamiento tradicional casa por casa que efectuarán los censistas, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.

Hasta el momento, un total de 1.980.999 de personas que viven en 686.171 viviendas ya completaron el formulario digital, precisó la cartera.

La muestra representa el 10,4% del total de viviendas relevadas a través de la Actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

El ministro Pablo López aseguró que “un operativo territorial de la magnitud del Censo involucra a todos los niveles del estado, el nacional, el provincial y a cada uno de los municipios, en la búsqueda de garantizar que sea exitoso”.

“En el Censo Digital es muy importante el compromiso que están mostrando los distritos, así como algunas organizaciones gremiales, al facilitar puntos digitales fijos e itinerantes para ayudar a las y los vecinos, mostrarles cómo se completa el formulario e instarlos a que se animen a relevarse de esta manera. Buscamos llegar al 18 de mayo con la mayor cantidad de gente censada y estamos comprometidos con esa tarea”, destacó.

Hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, las y los bonaerenses podrán autocensarse desde una computadora, celular o tableta con acceso a Internet, ingresando a https://censo.gob.ar.

La web pedirá por una única vez un número de DNI para validar que la persona es real y mayor de 14 años, pero el dato queda desacoplado del formulario censal, haciendo imposible que se vincule uno con el otro.

Luego, la página brinda un código asociado a la vivienda que habilita a contestar el cuestionario. Al finalizar, se deberá guardar el código alfanumérico de 6 dígitos del comprobante de finalización que aparece en pantalla, que será enviado también por correo electrónico, y que se deberá entregar a la persona censista cuando pase por la vivienda el día del Censo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: murió un hombre en situación de calle en una zona donde el Municipio aún no empezó el “Operativo Frío”

01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.

Cuenta DNI julio 2025: garrafas al 40%, carnicerías con 35% de descuento y una promo sorpresa para vacaciones de invierno

01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.

YPF aumentó un 3,5% el precio de los combustibles: cuánto cuesta ahora la nafta y cómo cargar con descuento

01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.

Ola polar en Dolores: lanzan una campaña urgente para juntar ropa de abrigo y estufas

30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.

Junín: tres chicos murieron en el incendio de una casa y una beba fue salvada por su hermana de 11 años

30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.