Un nuevo eclipse solar parcial podrá ser observable el próximo sábado 30 de abril, desde las 18.45 hasta las 22.37, según indicó el espacio digital, Time and Date, dedicado a la meteorología y astronomía.
Será momento en el que la luna tapará parte del sol y hará que el día parezca nublado de repente en varios países. Este fenómeno hace que parezca como si le hubieran dado una mordida al sol y tendrá lugar en la Argentina a las 20.41 en su momento central.
Según se ponga el sol por el oeste en la noche del 30 de abril, el sol aparecerá parcialmente eclipsado en cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil. Aunque, en Uruguay, Paraguay, el sur de Bolivia y Perú no se podrá ver más que una sombra muy tenue, debido a que el eclipse estará en su última fase. Los países que mejor podrán observar dicho evento son los habitantes de las Islas Malvinas, Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur).
Para mirar directamente al sol durante un eclipse es fundamental usar prismáticos o un telescopio con un filtro especial durante todo el eclipse, incluso si el Sol está total o parcialmente oscurecido.
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.
30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.