26/04/2022 | Noticias | Sociedad

El Servicio Meteorológico lanzó un nuevo alerta por tormentas severas para toda la región

Se espera intensa caída de lluvia, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. El detalle de la zona afectada.


El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un nuevo alerta a corto plazo por tormentas severas para la Costa Atlántica y toda la región.

Según está previsto se espera intensa caída de lluvia acompañada por fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

El alerta alcanza a La Costa, Chascomús, Dolores, Castelli, General Lavalle, Lezama, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga y parte de Mar Chiquita y Tandil.

Cabe aclarar que en la jornada de hoy se había emitido un alerta naranja que se mantiene aunque se estima que las tormentas serían más fuertes de lo previsto en las próximas horas.

Según la calificación utilizada por el organismo, el alerta naranja significa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional para casos de alerta naranja:

1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

6- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: a 80 años de su fundación, Santa Teresita presentó en sociedad los símbolos de su identidad

19 de agosto. Pioneros, instituciones, vecinos y el intendente Juan de Jesús participaron de la presentación oficial del Escudo de Armas, la Bandera y el Himno de la localidad costera, que se llevó a cabo sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.

La Provincia: dónde estarán los nuevos radares que instalará AUBASA en la Autovía 2

19 de agosto. En vista del incremento de siniestros viales, la empresa lanzó un concurso de precios para la compra de 4 controladores de velocidad que deberán estar listos antes del próximo verano.

Dolores: el intendente anunció la renovación de la sala oncológica del Hospital “San Roque”

19 de agosto. Se incorporará nueva aparatología con tecnología de vanguardia en la Región y se dotará al sector de un espacio más cómodo, lo que también permitirá recibir a más pacientes por turno.

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.