03/05/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: desalojan y demuelen puestos gastronómicos de la ruta 63

Vialidad estuvo a cargo de la demolición y el retiro de los puestos que se ubican entre los kilómetros 1 y 1,5.


Personal de Vialidad Provincial ejecutó hoy la orden de desalojar las banquinas de la ruta 63 entre los kilómetros 1 y 1,5, mano a Buenos Aires, frente a Dolores.

Cerca del mediodía comenzaron a demolerse los puestos de venta de comidas que se encontraban en ese lugar, en cumplimiento de lo ordenado por el juez en lo contencioso administrativo de esta ciudad, Antonio Escobar.

El lugar está ubicado en cercanías del cruce de la ruta 63 con la autovía 2, donde se produce el desvío hacia el Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar. Es un largo corredor donde se ubican parrillas y restaurantes, así como también puestos, algunos bastante precarios, de venta de quesos, miel y otros productos regionales que ocupan las banquinas.

Algunos no son más que pequeñas tiendas de chapa, pero algunos incluyen dependencias de material. Los 500 metros en cuestión corresponden al frente de un campo cuyo propietario reclamó el desalojo del frente sobre la ruta.

En marzo pasado ya había habido una orden de desalojo, pero muchos de los puesteros retornaron para aprovechar el gran movimiento que se registró en la zona durante el feriado de Semana Santa.

En líneas generales, todos los puesteros acataron la orden, desarmando lo que podía desarmarse y retirándose del lugar cuando las máquinas comenzaron a demoler las construcciones de material.

“Filmen, filmen, cómo llora un hombre que se quedó sin trabajo”, gritó a los periodistas presentes uno de los puesteros, señalando a un compañero que se quebró, junto a un árbol, mientras la topadora terminaba con el fogón donde se hacían los asados.

María José Ibáñez, abogada de Vialidad Provincial encargada del operativo, dijo que “ya fueron todos notificados y la idea es proceder de la mejor manera posible”.

“La idea es que el operativo sea lo más cuidado posible para todos los vecinos y por eso estuvimos en diálogo previo, además de las notificaciones”, explicó.

De la misma manera, insistió en que las máquinas están para evitar que queden chapas o materiales que puedan ser perjudiciales para los vecinos que circulan por el lugar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.