06/05/2022 | Noticias | Sociedad

La Cámara Penal de Dolores anuló las salidas laborales de El Pepo por incumplir la prisión domiciliaria

El cantante, que está acusado de doble homicidio culposo por el accidente que provocó en la Ruta 63, a la altura de Dolores, no podrá acceder al beneficio de luego de que se comprobara "alertas fuera de rango" y "corte de tobilleras".


El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, no podrá acceder al beneficio de salidas laborales luego de que se comprobara "alertas fuera de rango" y "corte de tobilleras".

Según informó a Télam el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, en los últimos días y por segunda vez la Cámara Penal de Dolores le revocó el pedido de salidas laborales transitorias para el cantante que cumple prisión domiciliaria, tras el siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda, sobre el kilómetro 8 de la Ruta 63, en jurisdicción de Dolores.

Según precisó el letrado, en septiembre de 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras el beneficio de salidas laborales, pero “nunca se hicieron efectivas” por los recursos presentados por Biondi, quien destacó estar actuando en soledad porque la "fiscal, Mónica Ferré, nos dictamina siempre en contra".

Entre los agravios que presenté hay un informe, incorporado a la causa el 14 de abril 2022, que indica que desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”, explicó el abogado.

Además, destacó que “hay una ausencia de varios momentos. Monitoreo no lo pudo ubicar”, y que en tres días fuera de rango entre el 7 y 13 de enero de 2021 y se registró "corte o apertura de tobillera".

En este sentido, el letrado calificó de “vergonzosa” la situación, y agregó que "nadie dio explicación, y si bien hoy sería extemporáneo darlas, lo claro es que nadie controló como corresponde esas interrupciones”.

Con este informe, realizado por el Servicio Penitenciario e incorporado a la causa hace tres semanas, Biondi pidió la revocación del beneficio de las salidas laborales y de la prisión domiciliaria, que le fue otorgado a Castiñeiras en diciembre de 2019 tras un pedido de la defensa.

La solicitud de salidas laborales, pese a que trabaja desde su casa usando distintas plataformas, es para que el músico pueda ir a grabar lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00, acompañado por su pareja, Josefina Cúneo.

El Pepo está acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.

La causa, según Biondi, está elevada a juicio hace más de un año y medio, pero a pesar de haber solicitado que se fije fecha en dos oportunidades aún la jueza no lo hizo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.