07/05/2022 | Noticias | Sociedad

Por el uso del basural Villa Gesell y Pinamar le deben 40 millones de pesos a General Madariaga

Desde el Municipio de Madariaga ya notificaron a las correspondientes comunas.


El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de General Madariaga informó que los Municipio de Villa Gesell y Pinamar tienen una importante deuda vinculada al uso del predio del basural y disposición final.

 Según comunicó Miguel Vallo, en una entrevista realizada a CNM radio, la suma total asciende a los 40 millones de pesos siendo el 50% la deuda que registra Villa Gesell y el otro 50% Pinamar.

El funcionario también informó que esta deuda ya fue recepcionada por el Secretario de Gobierno de Villa Gesell, Alberto Guglielmini, no brindando detalles sobre la notificación a Pinamar.

Desde el Municipio de General Madariaga esperan que en los próximos días haya al menos un pago como adelanto de toda la deuda registrada.

En la misma entrevista el secretario de Coordinación dijo que cada comuna está cerca de los 20.000.000 de atraso y les remarcó que el basural existe prácticamente para ellos, explicando también que, durante la pandemia, la cantidad de basura que se arroja aumentó por lo que las tareas son más arduas.

'Esperemos que entiendan y puedan regularizar para evitar que tengamos que pasar a otra instancia o tomar otras medidas', advirtió el funcionario.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.