10/05/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: descubren intento de estafa con alquileres por Internet

Ofrecen casas que no están en alquiler y exigen reserva. Claves para no caer en el engaño.


Todo comienza con un pedido en grupos de Facebook: "Busco casa en alquiler". Inmediatamente llega la respuesta: fotos del frente y del interior de la vivienda, muy atractivas por cierto. Un precio interesante, también.  Una cita para ver la casa dentro de unos días.  Y la frase clave: "Todo esto si no la reserva nadie antes". La  reserva se hace mediante el pago de un mes de alquiler.

La persona interesada (y urgida por la necesidad de alquilar) acepta reservar, transfiere el dinero y cuando llega al lugar el día de la cita para verla, se encuentra con que ha sido víctima de un engaño.

Una dolorense, usuaria de Facebook, alertó por la red social sobre esta modalidad de estafa que, en su caso, no pudo concretarse.

Para ella, la alarma sonó porque fue a la dirección indicada y el número no coincidía con la casa de la foto sino con la de enfrente.  Además,  la foto era tomada de Google Maps pero la fachada había sufrido algunas modificaciones.  

Frente a eso, la mujer decidió tocar timbre y, al no obtener respuesta, les preguntó a los vecinos, quienes le indicaron que esa vivienda estaba ocupada y no se encontraba en alquiler.

Finalmente se contactó con los propietarios para alertarlos y allí se enteró de que las fotos del interior que mostraba la oferta no se correspondían a la casa en cuestión.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Caso Isabella: el duro relato del hermano de la niña fallecida en Villa Gesell

26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.

Dolores: se realizaron importantes operativos de secuestro de motos

26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.