Todo comienza con un pedido en grupos de Facebook: "Busco casa en alquiler". Inmediatamente llega la respuesta: fotos del frente y del interior de la vivienda, muy atractivas por cierto. Un precio interesante, también. Una cita para ver la casa dentro de unos días. Y la frase clave: "Todo esto si no la reserva nadie antes". La reserva se hace mediante el pago de un mes de alquiler.
La persona interesada (y urgida por la necesidad de alquilar) acepta reservar, transfiere el dinero y cuando llega al lugar el día de la cita para verla, se encuentra con que ha sido víctima de un engaño.
Una dolorense, usuaria de Facebook, alertó por la red social sobre esta modalidad de estafa que, en su caso, no pudo concretarse.
Para ella, la alarma sonó porque fue a la dirección indicada y el número no coincidía con la casa de la foto sino con la de enfrente. Además, la foto era tomada de Google Maps pero la fachada había sufrido algunas modificaciones.
Frente a eso, la mujer decidió tocar timbre y, al no obtener respuesta, les preguntó a los vecinos, quienes le indicaron que esa vivienda estaba ocupada y no se encontraba en alquiler.
Finalmente se contactó con los propietarios para alertarlos y allí se enteró de que las fotos del interior que mostraba la oferta no se correspondían a la casa en cuestión.
31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.
31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.