15/05/2022 | Noticias | Sociedad

De qué se trata el ciclón extratropical que afectará la Costa Atlántica bonaerense y cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta

Las ráfagas comenzarán a sentirse esta noche y las malas condiciones se extenderán hasta el martes.


El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre un "Ciclón extratropical" que afectará a la Costa Atlántica bonaerense y localidades del sudeste de la Provincia. Se trata de un fenómeno poco frecuente que se caracteriza por abundantes lluvias y vientos muy intensos. 

El Organismo Nacional, también, detalló que las condiciones climáticas perdurarán hasta el martes 17, momento en que el ciclón se desplazará con mayor fuerza hacia Uruguay y Brasil.

El alerta de grado amarillo indica que habrá vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h.

Más allá de la denominación técnica que le corresponda al evento, lo importante para la población es que se mantenga informada y tome las medidas de precaución recomendadas frente a los eventos de vientos intensos: 

-No sacar la basura
-Retirar objetos que impidan que el agua escurra
-Asegurar los elementos que puedan volarse
-Evitar actividades al aire libre
-No buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad
-Mantenerse informado por las autoridades y redes de comunicación oficiales
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, documentos y teléfonos cargados

Ante cualquier emergencia comunicarse a los siguientes números:

103 (Defensa Civil)
100 (Bomberos)
107 (Salud)
911 (Policía)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Vouchers Educativos: qué cambia desde agosto si tenés cuotas escolares impagas

19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.

Partido de La Costa: a 80 años de su fundación, Santa Teresita presentó en sociedad los símbolos de su identidad

19 de agosto. Pioneros, instituciones, vecinos y el intendente Juan de Jesús participaron de la presentación oficial del Escudo de Armas, la Bandera y el Himno de la localidad costera, que se llevó a cabo sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.

La Provincia: dónde estarán los nuevos radares que instalará AUBASA en la Autovía 2

19 de agosto. En vista del incremento de siniestros viales, la empresa lanzó un concurso de precios para la compra de 4 controladores de velocidad que deberán estar listos antes del próximo verano.

Dolores: el intendente anunció la renovación de la sala oncológica del Hospital “San Roque”

19 de agosto. Se incorporará nueva aparatología con tecnología de vanguardia en la Región y se dotará al sector de un espacio más cómodo, lo que también permitirá recibir a más pacientes por turno.

Dolores: el Club Social propone un taller de redes sociales para emprendedores

18 de agosto. Se dicta en la Biblioteca “General San Martín” del club dolorense y brinda herramientas prácticas para mejorar la presencia y comunicación en redes sociales.

Trágico incendio en Mar del Tuyú: un hombre de 62 años murió en su vivienda

18 de agosto. Ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada entre las calles 13 y 91. Cuando los Bomberos lograron acceder al interior, la persona –que estaba en una habitación– ya había fallecido.  Otros ocupantes de la propiedad lograron salir por sus propios medios.

Fin de semana largo en la Región: ocupación alta en las sierras y moderada en la Costa Atlántica

18 de agosto. Tandil tuvo la mayor ocupación hotelera en la zona. Las fiestas regionales y populares ratificaron su importancia en el desarrollo del turismo, rubro en el que volvió a acentuarse la tendencia nacional de escapadas cortas y de cercanía.

Estabilidad invernal y mañanas gélidas: el escenario meteorológico para la semana en la provincia de Buenos Aires

18 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas marcadas por el ambiente frío, alta humedad y bancos de niebla matutinos. Aunque se descartan lluvias significativas hasta el viernes inclusive, los modelos matemáticos ya vigilan de cerca una posible ciclogénesis hacia el fin de semana.