20/05/2022 | Noticias | Sociedad

Miramar: negaron la prisión domiciliaria a uno de los policías involucrados en el crimen de Luciano Olivera

Se trata del oficial Nelson Albornoz, quien permanece detenido por “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”.


El Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de Gabriel Bombini, negó el pedido de la prisión domiciliaria al oficial Nelson Albornoz, uno de los policías imputados en el crimen de Luciano Olivera (16), ocurrido el 10 de diciembre de 2021 en Miramar.

Cabe recordar que Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho durante una persecución policial, hecho por el que también está imputado y detenido el efectivo Maximiliano González (25).

Según se informó el diario La Capital de Mar del Plata, Bombini no hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa de Albornoz, al considerar que “existe peligrosidad procesal”.

Los representantes legales de Albornoz, quien se encuentra acusado de “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”, señalaban como atenuantes que “tanto la pena expectativa como la calificación de los hechos que se investigan no eran obstáculo para el otorgamiento de la alternativa solicitada”.

A esto, en su presentación sumaron que no existía “peligrosidad procesal por entorpecimiento probatorio, como tampoco por fuga, en virtud de poseer familia” y ante este panorama el efectivo, “se encontraba en condiciones de acceder a alguna medida de atenuación de la prisión preventiva, sin riesgo de eludir la acción de la justicia”.

Por otra parte, la fiscal Ana Caro había adelantado que “se opondría al beneficio solicitado”, al igual que los padres biológicos de la víctima quienes se presentaron en forma paralela como particulares damnificados, representados por los abogados Gregorio Dalbon y Martín Bernat, junto a la Comisión de la Memoria, en carácter institucional.

A la fundamentación de su postura, Caro puso en evidencia que “si bien el informe socio–ambiental determinó que la esposa de Albornoz estaba dispuesta a recibirlo en el domicilio y el mismo resulta apto para colocarle un dispositivo de control de monitoreo, Miramar es una ciudad pequeña en la que viven los familiares de la víctima y también puede tener contacto con los demás imputados, que actualmente se encuentran en libertad, por lo cual existe riesgo de entorpecimiento procesal”.

Asimismo, el informe de la Asesoría Pericial Departamental, determinó que “el imputado presenta una personalidad narcisista, también se destaca la retención de emociones, denotando un fuerte sentimiento de tensiones interior, conflictivo con el ambiente, con limitaciones para expresar y exteriorizar estados anímicos y sentimiento de dificultad para el manejo de emociones e impulsos, buscando brindar una imagen omnipotente”.

A las detenciones de los efectivos Maximiliano González por “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía” y del mencionado Nelson Albornoz por “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”, se suman por esta misma última imputación, la oficial Rocío Mastrángelo y el sargento, Kevin Guerricagoitía protagonistas de la fatídica madrugada del 10 de diciembre de 2021.

Estos dos últimos, permanecen dentro de la investigación, aunque en libertad desde fines de enero pasado ya que el Juzgado de Garantías interviniente no encontró argumentos para que sigan privados de su libertad en el penal de Batán, por lo que dictó la falta de mérito para ambos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el gobierno nacional redujo en un 55% la entrega de medicamentos y advierten por su impacto en el sistema de salud local

14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.

Discapacidad: advierten que la situación es “terminal” por el ajuste y las deudas de Incluir Salud

14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.

Miramar: apedrearon un micro con jugadores de fútbol infantil y le produjeron heridas graves en el ojo a un chico de 11 años

13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Grave agresión a un árbitro de Dolores en la Liga Madariaguense: un hombre ingresó al campo de juego y lo atacó

13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.

ANSES: cuál es la nueva fecha límite para inscribirse a las Becas General Belgrano

12 de abril. El organismo anunció una prórroga en la inscripción de esta ayuda destinada a jóvenes estudiantes. La gestión se realiza de forma online

Las Toninas: desarticulan una red familiar de narcomenudeo y secuestran más de 50 kilos de marihuana

12 de abril. Tres allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa permitieron incautar droga, dinero en efectivo y desarticular una estructura que operaba en distintos domicilios de la localidad.

Madariaga impulsa un Polo Industrial Textil con apoyo internacional y foco en empleo local

12 de abril. El Municipio firmó una carta de intención con una cámara empresarial vinculada a Bangladesh. Buscan evaluar un proyecto productivo en el Parque Industrial que combine inversión externa con desarrollo local.

Ruta 74: un muerto y dos heridos tras un choque frontal cerca de General Madariaga

11 de abril. El siniestro ocurrió este sábado en el kilómetro 36. La víctima fatal era el conductor de una Ford Ecosport, mientras que dos hombres oriundos de Pinamar fueron trasladados al hospital.