24/05/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cómo es el plan integral de asfalto y luminaria LED que se extenderá a todas las localidades

La iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo alcanza 200 nuevas cuadras para mejorar la transitabilidad y acercar servicios a los barrios. El detalle.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó la puesta en marcha del Plan Integral de Asfalto y luminaria LED, que ya lleva un importante avance y contempla obras a lo largo de todo el distrito.

“Día a día trabajamos y avanzamos en un plan de obras estructurales de cara al Partido de La Costa que queremos para nuestros hijos”, destacó Cardozo y anunció que se está trabajando en 200 nuevas cuadras de asfalto para integrar barrios, instituciones, escuelas y centros comerciales, las cuales estarán acompañadas por 100% de luminaria LED y embellecimiento.

A estas obras se le sumará la ampliación de la red cloacal domiciliaria a los costeros y costeras, nueva infraestructura de servicios públicos, educativa, turística, sanitaria, deportiva, cultural y productiva para construir “futuro y calidad de vida para nuestra comunidad”, remarcó el jefe comunal.

En la actualidad una de las obras más importantes que se lleva adelante y que ya muestra un importante avance es la pavimentación sobre la calle San Juan y Tucumán, lo que permitirá hacer un corredor interno que conectará San Bernardo y Lucila del Mar, y de esta forma se descomprimirá el tránsito por calle Mendoza.

A través del Plan Integral de Asfalto se finalizó la obra del anillo de pavimento nuevo en 800 metros de Aguas Verdes, que cubre la zona de la Plaza Islas Malvinas, el Jardín de Infantes N° 914, la Escuela Primaria N° 14, la Iglesia y demás instituciones del Centro Cívico de la localidad.

También se avanzó con nuevo asfalto y luminaria LED en San Clemente, en la Av. III desde Talas del Tuyú a la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde fueron pavimentadas seis cuadras para llegar por asfalto hasta la institución educativa que bordea el Vivero Municipal.

En San Clemente se continuará con el asfalto nuevo en Av. Naval, más colocación de luminaria LED y semáforos. En una primera etapa se pavimentó el tramo de la Av. Naval que va desde la calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y ahora se continuará desde calle 28 hasta la calle IX, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

Asimismo, desde el Municipio se diseñó un plan de trabajos que se llevará a adelante en la zona centro del distrito. Este programa incluye el nuevo asfalto en Diagonal 21 de barrio Las Quintas desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45, para unir con pavimento este populoso barrio de Santa Teresita, donde se encuentra el Jardín de Infantes N° 911, la Escuela Primaria N° 13, el Polideportivo Municipal, el Natatorio Municipal y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

También se confirmó que la calle 50, que divide Santa Teresita con Mar del Tuyú, será pavimentada desde la entrada por Ruta 11 hasta la calle 4 (de Costanera a calle 4 ya existe pavimento) y también se asfaltará calle 4 entre 58 y 68 para unir en su totalidad por esta calle interna a Santa Teresita con Mar del Tuyú por calle 4 desde 27 a la Av. 79.

En lo que respecta a los ingresos se realizó el pavimento nuevo y luminaria LED en la Av. Roldán de Nueva Atlantis y en el histórico ingreso a Mar del Tuyú por Av. 94, ambas eran accesos de arena. Y también se realizó la repavimentación de los accesos a San Bernardo, Lucila del Mar y Mar del Tuyú por Av. 79.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de la Donación de Órganos en la Argentina: por qué se conmemora cada 30 de mayo

30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.

Mar del Plata: detienen a una prestamista que exigía a los tiros $ 96 millones por una deuda de $1 millón

29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.

Jóvenes dolorenses crean una huerta inteligente que podría llegar a las escuelas del distrito

29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.

Día del Ejército Argentino: por qué se celebra el 29 de mayo y quién decidió su creación

29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.

Conmoción en Dolores por la muerte de una joven dolorense que cayó desde un quinto piso en La Plata

28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.

El Partido de La Costa sumará un hotel internacional de lujo: inversión millonaria y apertura prevista para 2027

28 de mayo. La cadena española Meliá Hotels International construirá en Costa del Este un complejo frente al mar con 102 habitaciones, spa, propuestas gastronómicas y espacios para eventos. El proyecto demandará unos u$s 18 millones y generaría hasta 300 puestos de trabajo.

Día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes: por qué se celebra el 28 de mayo en la Argentina

28 de mayo. Es una fecha en la que se reconoce la tarea de quienes acompañan a las primeras infancias y que está vinculada a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial que dejó una huella imborrable en el sistema educativo argentino.

Dolor en Pila: falleció una mujer de 30 años que esperaba un trasplante de corazón

27 de mayo. Dalma Cecilia San Martín estaba internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde hace una semana había ingresado a quirófano para realizarse un reemplazo de válvula cardíaca que se complicó.