30/05/2022 | Noticias | Sociedad

Aguinaldo para jubilados y pensionados: cuáles son las fechas de pago que anunció la ANSES

El cobro de la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) del 2022 será con el aumento estimado por Ley de Movilidad Jubilatoria.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará a partir de junio el pago del medio aguinaldo para jubilados y pensionados. El cobro del aguinaldo será con el aumento estimado por Ley de Movilidad Jubilatoria, confirmado por el gobierno nacional. Será la segunda suba trimestral de 2022 para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Los jubilados recibirán el aumento del 15% que, según detallaron desde el organismo que lidera Fernanda Raverta, alcanzará a más de 7,2 millones de beneficiarios. De esta manera, los haberes mensuales mínimos quedarán en $ 37.524,96 en junio.

Teniendo en cuenta que en junio los jubilados cobrarán el medio aguinaldo, que equivale el 50% del ingreso mensual, recibirán $ 18.762,48 en concepto de la primera cuota del SAC (Sueldo Anual Complementario) del 2022.

Esto es así porque cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el titular de la jubilación dentro de cada uno de los semestres, que son abonados en dos partes, en junio y diciembre de cada año.

Calendario de pagos

Jubilaciones y pensiones que no superen los $42.178
    DNI terminados en 0: miércoles 8 de junio.
    DNI terminados en 1: jueves 9 de junio.
    DNI terminados en 2: viernes 10 de junio.
    DNI terminados en 3: lunes 13 de junio.
    DNI terminados en 4: martes 14 de junio.
    DNI terminados en 5: miércoles 15 de junio.
    DNI terminados en 6: jueves 16 de junio.
    DNI terminados en 7: jueves 16 de junio.
    DNI terminados en 8: martes 21 de junio.
    DNI terminados en 9: miércoles 22 de junio.

Jubilaciones y pensiones superiores a $42.178
    DNI terminados en 0 y 1: jueves 23 de junio.
    DNI terminados en 2 y 3: viernes 24 de junio.
    DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de junio.
    DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de junio.
    DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de junio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.