05/06/2022 | Noticias | Sociedad

Jubilados y pensionados de ANSES: se conoció el cronograma de pago del aguinaldo

El organismo dio a conocer el cronograma de pagos para el mes de junio, que incluirá el aumento del 15% estipulado por la nueva Ley de Movilidad Previsional.


Más de 7,4 millones de jubilados y pensionados cobrarán el aguinaldo en junio, según la Agencia Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Será con los haberes correspondientes al mes, que incluirán la suba del 15% estipulada por la nueva Ley de Movilidad Previsional.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Fernanda Raverta informó que el aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de junio que ya tendrá el aumento del 15% por la nueva Ley de movilidad previsional.

Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en el mes de junio de 2022, incluyendo el aguinaldo cobrará 56.287 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos incluyendo el aguinaldo recibirá 112.574 pesos.

Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 37.524 pesos (sin contar el aguinaldo) lo harán el 8 de junio, y los haberes que superen los 37.524 pesos comenzarán a percibirlo desde el 23.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ola polar en Dolores: lanzan una campaña urgente para juntar ropa de abrigo y estufas

30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.

Junín: tres chicos murieron en el incendio de una casa y una beba fue salvada por su hermana de 11 años

30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.

Tragedia en la Ruta 2: murieron dos personas en un vuelco cerca de Dolores

29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.

Milei quiere eliminar subsidios por Zona Fría: qué municipios de la región perderían el beneficio

29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.

Nevó en Tandil y alertan por frío extremo: ¿puede nevar en Dolores, La Costa y Mar del Plata?

29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.

Violencia en la cancha: suspenden toda la fecha de fútbol en Dolores tras una brutal agresión a un árbitro

29 de junio. La violencia volvió a golpear al fútbol local. Tras un ataque a un árbitro en el partido entre Sarmiento y Ferroviario, la Liga Dolorense decidió suspender toda la jornada del domingo 29 de junio. También adhirieron las agrupaciones arbitrales.

San Bernardo: cayó una banda narco tras tres allanamientos con millones en droga y efectivo

28 de junio. Una investigación por venta de estupefacientes terminó con allanamientos simultáneos en San Bernardo. Secuestraron cocaína valuada en más de 12 millones de pesos, más de 10 millones en efectivo y hay varios detenidos.

Con gran marco de público comenzó el Festival Dolores Tango

28 de junio. hoy continúa la programación con actividades culturales, inauguraciones y Noche de Gala en el Teatro Unione.