11/06/2022 | Noticias | Sociedad

Día del Vecino: por qué se celebra hoy, 11 de junio

Este sábado 11 de junio se festeja en la Argentina el Día del Vecino. Conocé la razón y cuál es el origen.


Todos los 11 de junio se celebra el Día del Vecino. La razón del festejo se debe a una iniciativa de Romeo Raffo Bontá, un vecino de Villa del Parque, uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad de Buenos Aires.

Bontá, quien lo propuso en conmemoración del aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires por parte del conquistador español Juan de Garay, recibió el apoyo de la Asociación Vecinal de Villa del Parque y en 1959 se instauró el Día del Vecino. Luego, con el fallecimiento de Romeo Raffo Bontá la Ciudad de Buenos Aires lo agregó como fecha del calendario porteño.

El Día del Vecino busca promover la tolerancia, respeto y colaboración. Esto involucra cada barrio, comunidad, municipio, provincia y a nivel Nación. Ahora, en el marco del Día del Vecino se busca distinguir a aquellos vecinos que promueven el trabajo mancomunado y solidario.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Luego de 46 días, el dolorense Leonel Almada salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala común

11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.

Mar del Plata: el histórico shopping Los Gallegos fue comprado por la mayor empresa argentina de bienes raíces

11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.

Día Nacional del Vecino: por qué se celebra el 11 de junio

11 de junio. Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina, una jornada que nació en honor a Romeo Raffo Bontá y destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Vouchers Educativos 2026: cuándo es la fecha de cobro para junio y cómo saber quiénes recibirán el pago

10 de junio. Los resultados de la inscripción ya se encuentran en proceso de publicación y la ANSES confirmó que abonará el subsidio a todos los beneficiados el mismo día.

Ruta 11: advierten sobre un desvío en un tramo de la autovía Mar Chiquita-Villa Gesell

10 de junio. La nueva circulación, que obedece a las obras que se realizan para transformar la ruta en autovía, comprende del kilómetro 434 al 448 en dirección a Mar Chiquita y del kilómetro 448 al 434 en sentido a Villa Gesell.

Santa Teresita: detuvieron en Villa Gesell a un hombre buscado por un violento robo agravado

10 de junio. La captura fue concretada por efectivos de la Comisaría de Santa Teresita tras una investigación que se extendió durante varias semanas. El sospechoso era buscado por la Justicia por un robo agravado ocurrido en el Partido de La Costa y fue localizado en Villa Gesell.

Pinamar: hallan muerto a un hombre de 37 años en una estructura de madera sobre la playa

10 de junio. El hallazgo se produjo en la zona de Avenida del Mar y Martín Pescador. La víctima fue identificada como Martín Ezequiel Virta, vecino de Pinamar. La Justicia ordenó la autopsia y abrió una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Vacaciones de invierno: Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes a Mar del Plata para el mes de julio

09 de junio. La posibilidad de adquirir boletos está disponible hasta el 2 de agosto, con valores que rondan entre los $25.000 y los $38.400. Cuáles son los nuevos horarios del servicio.