La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza a buen ritmo con la ejecución del estabilizado en la Ruta Provincial N° 41, en el partido de Castelli.
“En concreto, estamos interviniendo el tramo que va desde el acceso al Cementerio hasta el cruce con el Camino N° 020-03, como así también el Camino N° 020-05 que une las localidades de Castelli con Udaquiola”, detalló el titular de Vialidad, y explicó la importancia de los trabajos: “La zona cuenta con una gran cantidad de tambos y campos linderos que consolidan la actividad agropecuaria regional; por lo que la mejora de estos caminos va a impulsar el desarrollo económico de las y los trabajadores que allí habitan”.
La estabilización también impactará positivamente en la comunidad educativa de la zona, considerando que permitirá el ingreso y egreso a las Escuelas Primarias N° 2, N° 7, N° 11, N° 16 y N° 17, y a los Jardines Rurales N° 1 y N° 2.
El personal vial está realizando mejoras en la calzada, a partir de la utilización de productos químicos que optimizan la transitabilidad. Además, la intervención contempla tareas en alcantarillas y la colocación de señalización vertical
04 de marzo. La increíble fatalidad se produjo ayer por la noche cuando la víctima sobrepasó un camión y se encontró sorpresivamente con el patrullero en medio de la avenida. Una oficial de policía que intentó alertar al motociclista para que frenara y sufrió heridas al arrojarse al piso para quitarse de su camino.
04 de marzo. A nivel mundial se festeja el 5 de septiembre por la madre Teresa de Calcuta, pero en nuestro país se fijó otra fecha por razones muy distintas.
03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.
03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.