21/06/2022 | Noticias | Sociedad

Próximo feriado y fin de semana largo en Argentina: ¿cuándo será?

El siguiente feriado es el del 9 de julio, que cae sábado. Quedan dos fines de semana largos en 2022.


Luego del reciente fin de semana extra largo, muchos esperan con ansias el próximo feriado. La mala noticia es que el siguiente día no hábil será el sábado 9 de julio (por la Declaración de la Independencia de Argentina).

Quedan dos fines de semana largos en 2022. Del viernes 7 al lunes 10 de octubre y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Todos ellos contribuirán a las siempre necesarias "escapadas", en busca de la reactivación de la actividad turística tras las dificultades que sufrió el sector por culpa de la pandemia.

Los feriados de 2022

Feriados inamovibles:
>9 de julio: Día de la Independencia
>8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
>25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables:
>15 de agosto: el feriado del 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se traslada al lunes 15.
>10 de octubre: el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se traslada al lunes 10.

Feriados con fines turísticos:
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, el 21 de noviembre y el 9 de diciembre.

El gobierno lanzó la campaña por las vacaciones de invierno

El gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022 sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas y pronosticó que se vienen unas semanas "absolutamente récord" con un nivel de reservas superior en un 30% al de 2019, antes de la pandemia.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia de los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, según informó El Destape.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno y Ceriani destacó que la base será "la conectividad en la región, particularmente con Brasil", que tendrá vuelos directos a Salta y Córdoba, entre otras.

Por su parte, Lammens puntualizó que el trabajo realizado "es de un equipo, que elaboró una estrategia, codo a codo con cada área de gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo, no solo en la región, sino en el mundo".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.