Luego del reciente fin de semana extra largo, muchos esperan con ansias el próximo feriado. La mala noticia es que el siguiente día no hábil será el sábado 9 de julio (por la Declaración de la Independencia de Argentina).
Quedan dos fines de semana largos en 2022. Del viernes 7 al lunes 10 de octubre y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Todos ellos contribuirán a las siempre necesarias "escapadas", en busca de la reactivación de la actividad turística tras las dificultades que sufrió el sector por culpa de la pandemia.
Los feriados de 2022
Feriados inamovibles:
>9 de julio: Día de la Independencia
>8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
>25 de diciembre: Navidad
Feriados trasladables:
>15 de agosto: el feriado del 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se traslada al lunes 15.
>10 de octubre: el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se traslada al lunes 10.
Feriados con fines turísticos:
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, el 21 de noviembre y el 9 de diciembre.
El gobierno lanzó la campaña por las vacaciones de invierno
El gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022 sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas y pronosticó que se vienen unas semanas "absolutamente récord" con un nivel de reservas superior en un 30% al de 2019, antes de la pandemia.
El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia de los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, según informó El Destape.
En ese marco, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno y Ceriani destacó que la base será "la conectividad en la región, particularmente con Brasil", que tendrá vuelos directos a Salta y Córdoba, entre otras.
Por su parte, Lammens puntualizó que el trabajo realizado "es de un equipo, que elaboró una estrategia, codo a codo con cada área de gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo, no solo en la región, sino en el mundo".
19 de septiembre. Más allá que el Gobierno bonaerense convoque en estas horas a negociar salarios, las subas no serán liquidadas en el próximo recibo.
19 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de variada intensidad para la tarde del domingo 20 de septiembre en toda la provincia.
19 de septiembre. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de Coronel Vidal.
19 de septiembre. El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Necochea, luego de una investigación que permitió identificar a un hombre de 32 años como presunto autor de ambos hechos.
18 de septiembre. La medida cautelar fue dictada este viernes a partir de una presentación del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión suspende los efectos de la Resolución 585/2026, que había actualizado las tarifas de EDEA, EDEN, EDES y EDELAP, y ordena restablecer el cuadro tarifario anterior mientras continúa el proceso judicial.
18 de septiembre. La tradicional Paella de la Amistad podría no realizarse este año debido a la reducción del apoyo de uno de sus principales sponsors. La ausencia de la familia Cortez y de dos organizadores clave complica aún más su concreción.
18 de septiembre. Según consta en la resolución del gobierno bonaerense, la decisión respondió a la situación de ajuste general de la economía y tiene como objetivo evitar un impacto negativo sobre los usuarios. Cómo quedan los valores.
18 de septiembre. Pablo Díaz, uno de los estudiantes que sobrevivió luego de ser secuestrado y torturado por la última dictadura en represalia por pedir el boleto estudiantil, participará del encuentro que se llevará a cabo desde las 13:00 en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 186.