21/06/2022 | Noticias | Sociedad

Próximo feriado y fin de semana largo en Argentina: ¿cuándo será?

El siguiente feriado es el del 9 de julio, que cae sábado. Quedan dos fines de semana largos en 2022.


Luego del reciente fin de semana extra largo, muchos esperan con ansias el próximo feriado. La mala noticia es que el siguiente día no hábil será el sábado 9 de julio (por la Declaración de la Independencia de Argentina).

Quedan dos fines de semana largos en 2022. Del viernes 7 al lunes 10 de octubre y del jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Todos ellos contribuirán a las siempre necesarias "escapadas", en busca de la reactivación de la actividad turística tras las dificultades que sufrió el sector por culpa de la pandemia.

Los feriados de 2022

Feriados inamovibles:
>9 de julio: Día de la Independencia
>8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
>25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables:
>15 de agosto: el feriado del 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín se traslada al lunes 15.
>10 de octubre: el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se traslada al lunes 10.

Feriados con fines turísticos:
En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, el 21 de noviembre y el 9 de diciembre.

El gobierno lanzó la campaña por las vacaciones de invierno

El gobierno nacional lanzó la temporada turística de invierno 2022 sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas y pronosticó que se vienen unas semanas "absolutamente récord" con un nivel de reservas superior en un 30% al de 2019, antes de la pandemia.

El lanzamiento se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia de los ministros de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto al presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, según informó El Destape.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas presentó su esquema de vuelos para la temporada de invierno y Ceriani destacó que la base será "la conectividad en la región, particularmente con Brasil", que tendrá vuelos directos a Salta y Córdoba, entre otras.

Por su parte, Lammens puntualizó que el trabajo realizado "es de un equipo, que elaboró una estrategia, codo a codo con cada área de gobierno y que ve en el turismo una oportunidad enorme y tiene un plan para que Argentina siga creciendo, no solo en la región, sino en el mundo".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.