27/06/2022 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: el joven que se filmó ebrio antes de chocar pagó casi $ 400.000 para evitar ir a juicio

Ignacio "Diente" Arostegui, que se hizo conocido por la frase "si nos matamos, nos matamos", ya pagó casi $ 400.000 al municipio de General Pueyrredon para que quede firme la suspensión del juicio a prueba.


Ignacio "Diente" Arostegui, que se hizo conocido por la frase "si nos matamos, nos matamos", ya pagó casi $ 400.000 al municipio de General Pueyrredon para que quede firme la suspensión del juicio a prueba.

Según precisó el portal 0223, el chico oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui pagó $ 200.000 en concepto de multa, acarreo y estadía de su Volkswagen Fox, con el que protagonizó el accidente durante la madrugada del 19 de noviembre de 2021 en la curva de Playa Varese. Luego del choque, el joven que conducía ebrio intentó huir, pero gracias a las cámaras de seguridad, pudieron detenerlo.

Además, a “Diente” se le agregaron los $ 198.000 que había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad. No obstante, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona.

Por otra parte, tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.

Es sabido que el caso de Arostegui se conoció tras la viralización de un video del joven en los minutos previos a estrellar su auto en la costa marplatense. En esas imágenes se logra apreciar cómo, con exceso de alcohol en sangre y gritando "si nos matamos, nos matamos", terminó chocando contra un poste de alumbrado y abandonando el auto en el lugar.

Cerca de la calle Aristóbulo del Valle, el joven perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la vereda, donde golpeó contra un macetero y un poste de alumbrado. Cuando el hecho alcanzó una mayor difusión, y en consonancia con un pedido de la municipalidad de Mar del Plata, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y retirarle la licencia de conducir al muchacho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?

Día del Niño 2025: ventas de juguetes cayeron 5,2%

17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.

Golpe al narcotráfico en Mar del Plata: hay cuatro detenidos, incautaron armas y secuestraron millones de pesos

17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Paso a la Inmortalidad del General San Martín: vida y hazañas del Padre del Gran Libertador

17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.

Mar del Tuyú: detuvieron a dos jóvenes tras un robo a un local de ropa

16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.