27/06/2022 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: el joven que se filmó ebrio antes de chocar pagó casi $ 400.000 para evitar ir a juicio

Ignacio "Diente" Arostegui, que se hizo conocido por la frase "si nos matamos, nos matamos", ya pagó casi $ 400.000 al municipio de General Pueyrredon para que quede firme la suspensión del juicio a prueba.


Ignacio "Diente" Arostegui, que se hizo conocido por la frase "si nos matamos, nos matamos", ya pagó casi $ 400.000 al municipio de General Pueyrredon para que quede firme la suspensión del juicio a prueba.

Según precisó el portal 0223, el chico oriundo de la localidad bonaerense de Berazategui pagó $ 200.000 en concepto de multa, acarreo y estadía de su Volkswagen Fox, con el que protagonizó el accidente durante la madrugada del 19 de noviembre de 2021 en la curva de Playa Varese. Luego del choque, el joven que conducía ebrio intentó huir, pero gracias a las cámaras de seguridad, pudieron detenerlo.

Además, a “Diente” se le agregaron los $ 198.000 que había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad. No obstante, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona.

Por otra parte, tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.

Es sabido que el caso de Arostegui se conoció tras la viralización de un video del joven en los minutos previos a estrellar su auto en la costa marplatense. En esas imágenes se logra apreciar cómo, con exceso de alcohol en sangre y gritando "si nos matamos, nos matamos", terminó chocando contra un poste de alumbrado y abandonando el auto en el lugar.

Cerca de la calle Aristóbulo del Valle, el joven perdió el control del vehículo y terminó subiendo a la vereda, donde golpeó contra un macetero y un poste de alumbrado. Cuando el hecho alcanzó una mayor difusión, y en consonancia con un pedido de la municipalidad de Mar del Plata, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto y retirarle la licencia de conducir al muchacho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.

Día del Padre: las ventas cayeron un 1,7% en comparación con el año pasado

15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.

Una pareja de Ostende condenada por venta de drogas

15 de junio. La Justicia pudo corroborar la existencia de una red de comercialización al menudeo. Los detalles

Tragedia en Chascomús: un hombre murió al ser arrollado por el tren en un paso a nivel

15 de junio. El hombre, de entre 30 y 40 años, no llevaba documentación. Las autoridades investigan si se trató de un accidente o un hecho intencional.