El Gobierno bonaerense realizará este mes dos audiencias públicas con el objetivo de llevar adelante el proceso legal para subir el precio de los peajes en torno al 39% de la Autopista Buenos Aires-La Plata y de los ubicados en las rutas que van a la Costa Atlántica. Estas tarifas de peajes no aumentan desde 2019.
El miércoles 13 de julio, se llevará a cabo la audiencia para las tarifas de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico. En este caso, se hará en la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita.
En los peajes de Samborombón y Maipú (de la autovía 2) el valor para autos subiría a $180 (hoy está en $120) y para quienes tienen tarifa bonificada quedaría en $150 (actualmente vale $100). Los mismos incrementos se proponen para La Huella, sobre la ruta 11.
En tanto, en las estaciones Mar Chiquita (el otro peaje de la ruta 11) y Madariaga (ruta 74) las tarifas normales para autos quedarían en $80 (valen $57) y las bonificadas en $60 (actualmente están en $47).
En tanto, previo a esta audiencia se realizará el viernes 8 de julio la correspondiente a los peajes instalados en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
De esta manera, en sentido a La Plata, el peaje Dock Sud para los autos pasaría a $50 y $60 (hora pico), cuando en la actualidad están en $33 y $42. La otra estación, en tanto, tendrá tarifas de $40 y $50 (hoy vale $24 y $29).
Mientras que en sentido a Buenos Aires, en el peaje en Hudson, las motos pagarían $60 en horario normal y $80 en pico (actualmente los valores son $34 y $42); y los autos, $100 y $120 (hoy salen $66 y $84).
27 de diciembre. Uno de los implicados fue hallado trepado a un poste mientras el otro realizaba los cortes desde la vereda.
27 de diciembre. Un allanamiento ordenado por la Justicia tras una denuncia por amenazas derivó en el secuestro de un arma de fuego, municiones y cocaína de alta pureza. Dos mujeres fueron aprehendidas y quedaron a disposición judicial.
26 de diciembre. La víctima tenía 45 años y fue ejecutado desde la ventana de un departamento. El sospechoso, de 68, quedó detenido acusado de homicidio, y le incautaron varias armas de fuego.
26 de diciembre. Sucedió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. El hombre, que fue encontrado desplomado en el piso de su vivienda y ahora está internado en Terapia Intensiva, fue rescatado por chicos que tienen entre 14 y 20 años.
26 de diciembre. El Banco Nación presentó el programa "Viaja +", un paquete de beneficios exclusivos para incentivar el turismo interno. Con préstamos a tasa fija, reintegros con MODO y hasta 12 cuotas sin interés, la entidad busca aliviar el bolsillo de los argentinos durante la temporada estival.
26 de diciembre. El trágico episodio ocurrió este viernes por la mañana, a la altura de la calle Castelar. Interviene Policía Científica y la Fiscalía ordenó la autopsia para las próximas horas.
26 de diciembre. El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados 2026. Con varios días no laborables con fines turísticos, el próximo año tendrá múltiples fines de semana largos clave para el turismo y las escapadas a la Costa Atlántica.