Un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa de González Catán, partido de la ciudad de La Matanza, fue desbaratado tras varias denuncias de vecinos quienes advirtieron que en carnicerías de la zona se comercializaban hamburguesas de caballo.
Tres personas fueron detenidas durante el operativo policial que tuvo lugar este sábado, luego de más de un mes de tareas de investigación. Según fuentes policiales, los caballos eran sacrificados brutalmente con un pico dentro de esa vivienda ubicada en Celestino Vidal al 5700 para después ser descuartizados y comercializados.
La carne equina estaba destinada hacia las carnicerías de la zona, en donde las vendían como hamburguesas, picada y otros derivados, según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).
Antes de comenzar el allanamiento, los oficiales observaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio hacia la vereda. Tras dar la voz de alto, estas personas huyeron del lugar. “Al entrar al lugar el olor de putrefacción era insoportable. En el patio trasero encontramos a tres cadáveres de caballos totalmente desmembrados”, confirmó una fuente policial.
La misma fuente describió el macabro hallazgo: “El suelo estaba repleto de tripas y sangre de los animales masacrados. También encontramos a cinco caballos que estaban vivos en el sector trasero de la vivienda. De no llegar a tiempo, seguramente correrían la misma suerte”, confirmó. Según señalaron, tres personas fueron detenidas y hay dos prófugos.
La Policía secuestró en el lugar cerca de 400 kilos de carne de los animales muertos, una balanza de gran porte, amoladoras, cuchillos de desposte y un par de picos. Elementos que habrían sido usados para las brutales matanzas clandestinas.
La causa es investigada por la fiscal Belén Casalgato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de La Matanza, distrito donde se encuentra González Catán.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?