Un pez remo de casi 6 metros de largo y 80 centímetros de ancho fue encontrado este martes en la costa de la ciudad portuaria de Arica, en Chile. Para la cultura japonesa, esta criatura es considerada un "mensajero del palacio del dios del mar", y significa un temible presagio que anticipa fuertes terremotos y tsunamis.
Este animal, que proviene de las profundidades del océano, tiene una longitud promedio de 3 metros, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir entre 12 y 17 metros.
Qué se conoce del pez remo
Si bien es poco frecuente visualizar este pez, su apariencia no resulta extraña. Sin embargo, si en algún país del Pacífico se avista algún espécimen, la leyenda lo considerara el anuncio de un próximo sismo.
Precisamente el 11 de junio de 2020 se encontró en Cozumel, México, uno de estos peces y unos diez días más tarde se produjo un terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en la ciudad de Oaxaca que puso en alerta a los países de la región.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Alumnos de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” de Dolores encontraron orugas de la Mariposa Argentina.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.
17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.