El gobierno nacional endureció el cepo al dólar turista y al dólar tarjeta al aumentar la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el conjunto de operaciones en divisa extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%.
Tras la modificación que entró en vigencia ayer jueves, uno de los servicios que se verá encarecido es el de las plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime Video, HBO MAX y Spotify. En todos los casos, a los tributos que ya se le aplicaban a las tarifas, se suma un 10%. Es decir, pasarán de tener una carga impositiva del 64% al 74%, según informó el portal A24.
Es así porque la nueva alícuota impuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprende a todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares efectuadas a través de portales o sitios virtuales, así como el pago de servicios prestados por sujetos no residentes en el país que se cancelen mediante tarjetas.
Por ejemplo, Netflix, la plataforma líder de streaming, tiene tres planes diferentes, cuyo precio varía según la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo y la definición de pantalla:
Plan Básico: sale $429 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $746,46. Estándar: sale $799 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $1390,26. Premium: sale $1.199 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $2.086,26.
La plataforma de música elegida por los argentinos es Spotify. Dicho servicio tiene varios planes, que varían su precio según la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo: Plan individual: sale $279 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $485,46. Plan dúo: sale $389 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $476,86. Plan familiar: sale $489 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $850,86.
Prime Video es otra de las plataformas de gran alcance, y tiene un único abono, que es más económico que el de Netflix. En principio ofrece un período de prueba de 7 días gratis, y luego pasa a costar $319 mensuales. Cuando a este valor se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $555.
La plataforma de streaming HBO MAX tiene los siguientes planes: Plan móvil HBO Max: sale $279 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $485,46. Plan Estándar HBO Max: sale $399 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $694,26.
25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.
25 de septiembre. El abogado dolorense Francisco Stea indicó a ENTRELINEAS.info que está preparando una presentación para solicitar una medida cautelar ante el Juzgado Federal de Dolores. Y contó que en 2014 y 2018, ante respectivos aumentos desmedidos de tarifas, obtuvo fallos favorables.
24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.
24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.
24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.
24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.
23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.
23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.