15/07/2022 | Noticias | Sociedad

Cuánto costarán Netflix y Spotify con el nuevo recargo al dólar "tarjeta"

En todos los casos, a los tributos que ya se le aplicaban a las tarifas, se suma un 10%, que fue la suba que tuvo el impuesto a los compras con tarjeta de crédito en divisa extranjera.


El gobierno nacional endureció el cepo al dólar turista y al dólar tarjeta al aumentar la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para el conjunto de operaciones en divisa extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%.

Tras la modificación que entró en vigencia ayer jueves, uno de los servicios que se verá encarecido es el de las plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime Video, HBO MAX y Spotify. En todos los casos, a los tributos que ya se le aplicaban a las tarifas, se suma un 10%. Es decir, pasarán de tener una carga impositiva del 64% al 74%, según informó el portal A24.

Es así porque la nueva alícuota impuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comprende a todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares efectuadas a través de portales o sitios virtuales, así como el pago de servicios prestados por sujetos no residentes en el país que se cancelen mediante tarjetas.

Por ejemplo, Netflix, la plataforma líder de streaming, tiene tres planes diferentes, cuyo precio varía según la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo y la definición de pantalla:

Plan Básico: sale $429 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $746,46. Estándar: sale $799 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $1390,26. Premium: sale $1.199 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $2.086,26.

La plataforma de música elegida por los argentinos es Spotify. Dicho servicio tiene varios planes, que varían su precio según la cantidad de dispositivos conectados en simultáneo: Plan individual: sale $279 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $485,46. Plan dúo: sale $389 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $476,86. Plan familiar: sale $489 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $850,86.

Prime Video es otra de las plataformas de gran alcance, y tiene un único abono, que es más económico que el de Netflix. En principio ofrece un período de prueba de 7 días gratis, y luego pasa a costar $319 mensuales. Cuando a este valor se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $555.

La plataforma de streaming HBO MAX tiene los siguientes planes: Plan móvil HBO Max: sale $279 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $485,46. Plan Estándar HBO Max: sale $399 sin impuestos, pero cuando se le aplica la carga impositiva del 74%, su precio final es de $694,26.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Las Toninas: la autopsia confirmó que Aarón González fue asesinado de un golpe en la cabeza

20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.

Partido de La Costa: a 24 años de la desaparición de Darío Jerez, la comunidad renueva el pedido de justicia

20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.

General Belgrano: detienen a un hombre acusado de abandonar el cuerpo de una anciana de 84 años en un camino rural

20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.

Día de la Madre: confirman que por cuarto año consecutivo, cayeron las ventas de las pymes

19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.

Paritarias: trabajadores bancarios acordaron un nuevo aumento y el salario inicial supera los $1,9 millones

19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.

Trágico accidente en Ruta 2: una mujer murió tras chocar contra el guardarraíl a la altura de General Guido

19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.

Día Mundial del Cáncer de Mama: por qué se conmemora hoy, 19 de octubre

19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.

Violencia escolar en Mar del Plata: una alumna de primaria golpeó a la directora y fue hospitalizada

18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.