15/07/2022 | Noticias | Sociedad

El ciclista costero Lucas Vilar tuvo una destacada actuación con el equipo de la selección nacional en la Copa de Naciones de Cali

El deportista marajense consiguió cumplir los principales objetivos que se había trazado, logrando mejorar su marca personal en el Velódromo colombiano Alcides Nieto Patiño.


La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), cerró de manera exitosa su primera participación mundialista al competir en la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022 con la Selección Argentina de Pista.

El deportista marajense consiguió cumplir los principales objetivos que se había trazado, logrando mejorar su marca personal en el Velódromo colombiano Alcides Nieto Patiño.

Al posicionarse en el 20º lugar en una primera instancia, Vilar se clasificó a los 16° de final, donde se impuso ante Kazajistán, y así se metió entre los mejores 16 del mundo. Si bien no pudo quedar entre los mejores 8 en las pruebas individuales, el ciclista del Partido de La Costa ratificó el gran nivel que viene mostrando en el plano internacional.

En la modalidad Keirin, Lucas no llegó a ubicarse entre los 12 primeros, mientras que en velocidad por equipos, el conjunto nacional finalizó en el 7º puesto.

«Fue una enorme experiencia, muy positiva, en donde ponemos los pies sobre la tierra y vemos que falta camino aun por recorrer, pero por donde vamos es el camino correcto. Esto recién empieza y creemos que podemos muchísimo más», escribió Lucas en sus redes sociales además de agradecer a la Municipalidad de La Costa, al intendente Cristian Cardozo y a los diversos organismos e instituciones que lo apoyan en su carrera en el plano nacional e internacional.

El CEMARD, impulsado por la gestión de Cardozo, aporta profesores con entrenamientos especiales para los deportistas costeros que se destacan en Argentina y en el exterior.

En 2021, Vilar fue elegido como Mejor Deportista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata luego de ganar cuatro medallas de oro en el XI Campeonato Argentino de Pista, y otras tres medallas en los Juegos Panamericanos Junior de Cali como parte del seleccionado nacional.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.