Uno de los autores de un crimen cometido hace 13 años en General Madariaga fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, cuando salía de un supermercado.
El diario La Capital de Mar del Plata informó que se trata de Pedro Zarategui, de 49 años, un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura activo después de que en 2018 fuera condenado por el asesinato de una mujer identificada como Graciela Elie, ocurrido en 2009.
Zarategui fue capturado por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en la puerta del supermercado Carrefour. Tras ello, dieron aviso al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que había ordenado su aprehensión inmediata.
El crimen de Elie sucedió el 17 de septiembre de 2009, cuando al menos dos delincuentes ingresaron en Uruguay 146, entre Moreno y Sarmiento, de General Madariaga y redujeron a la vecina atándola de pies y manos, y colocándole una mordaza en la boca.
Antes de eso, alrededor de las 22.00, la docente jubilada de 67 años había sido vista paseando sus perros por la vereda. Una vez en el interior de la vivienda, a la cual habrían entrado por una puerta trasera, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y joyas.
Como consecuencia de la situación sufrida, sumado a la privación de la libertad al encontrarse atada de pies y manos y amordazada, la víctima sufrió una descompensación y su posterior deceso.
En tanto, los asaltantes huyeron, pero luego de una investigación el fiscal Diego Bensi los identificó como Marcelo Alejandro Brecciaroli y Pedro Jesús Zarategui, ambos con domicilio en Mar del Plata.
Ambos fueron detenidos por otros delitos y estuvieron alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán. En 2018, la Justicia de Dolores los condenó por el crimen de Elie.
21 de octubre. La Jefatura Distrital de Educación realiza un operativo socioeducativo para anticipar la demanda en el nivel inicial. El objetivo es planificar con mayor precisión la creación de secciones y la infraestructura escolar futura.
21 de octubre. Fue en el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos. Los allanamientos fueron todos en domicilios dolorenses.
21 de octubre. El presidente Javier Milei promulgó las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica, pero como hizo con la ley de Emergencia en Discapacidad, dijo no tener facultades para reasignar partidas presupuestarias.
20 de octubre. La autopsia confirmó que el empresario de 46 años murió de manera instantánea tras recibir un golpe en la cabeza. Los peritos estiman que el crimen ocurrió unos 20 días antes del hallazgo del cuerpo. Investigan a la pareja del detenido Blas Sosa por encubrimiento.
20 de octubre. Este sábado se realizará el tradicional encuentro en calle 29 y Diagonal Rubén Darío Jerez de Santa Teresita. El miércoles, en tanto, habrá una charla abierta sobre la memoria como ejercicio pedagógico y político en el ISFD Nº 186, con la participación de dos de sus hijos.
20 de octubre. El hecho ocurrió en agosto, cuando hallaron el cadáver de la mujer envuelto en una frazada. Ahora se supo que la persona que la cuidaba y que era el apoderado de sus haberes previsionales la había abandonado ahí.