26/07/2022 | Noticias | Sociedad

Estaba condenado por un crimen ocurrido en 2009 en General Madariaga y lo atraparon en un supermercado de Mar del Plata

Pedro Zarategui estaba acusado de asesinar a una mujer hace 13 años y fue detenido en las últimas horas. Era buscado desde 2018.


Uno de los autores de un crimen cometido hace 13 años en General Madariaga fue detenido en las últimas horas en Mar del Plata, cuando salía de un supermercado.

El diario La Capital de Mar del Plata informó que se trata de Pedro Zarategui, de 49 años, un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura activo después de que en 2018 fuera condenado por el asesinato de una mujer identificada como Graciela Elie, ocurrido en 2009.

Zarategui fue capturado por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en la puerta del supermercado Carrefour. Tras ello, dieron aviso al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que había ordenado su aprehensión inmediata.

El crimen de Elie sucedió el 17 de septiembre de 2009, cuando al menos dos delincuentes ingresaron en Uruguay 146, entre Moreno y Sarmiento, de General Madariaga y redujeron a la vecina atándola de pies y manos, y colocándole una mordaza en la boca.

Antes de eso, alrededor de las 22.00, la docente jubilada de 67 años había sido vista paseando sus perros por la vereda. Una vez en el interior de la vivienda, a la cual habrían entrado por una puerta trasera, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo y joyas.

Como consecuencia de la situación sufrida, sumado a la privación de la libertad al encontrarse atada de pies y manos y amordazada, la víctima sufrió una descompensación y su posterior deceso.

En tanto, los asaltantes huyeron, pero luego de una investigación el fiscal Diego Bensi los identificó como Marcelo Alejandro Brecciaroli y Pedro Jesús Zarategui, ambos con domicilio en Mar del Plata.

Ambos fueron detenidos por otros delitos y estuvieron alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán. En 2018, la Justicia de Dolores los condenó por el crimen de Elie.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Violento choque en Ruta 2: un camionero quedó atrapado tras impactar contra un árbol

17 de mayo. El accidente ocurrió en el kilómetro 67 de la Autovía 2, en sentido hacia La Plata. El chofer quedó atrapado dentro de la cabina tras el impacto y fue liberado por los bomberos luego de un intenso operativo de rescate.

Día de la Armada Argentina: por qué se celebra cada 17 de mayo

17 de mayo. La fecha conmemora una de las victorias navales más importantes de la independencia argentina, liderada por Guillermo Brown frente a las fuerzas realistas españolas.

Dolores: un conductor resultó herido luego de protagonizar un fuerte choque

17 de mayo. Por cuestiones que se investigan, perdió el control de su auto y chocó dos vehículos estacionados.

Crisis sanitaria: la Provincia convocará a los 135 intendentes por el impacto de recortes nacionales

16 de mayo. El Gobierno bonaerense reunirá a jefes comunales para analizar la situación del sistema de salud. Apuntan a coordinar medidas frente a la reducción de recursos.

La Región: el gobierno nacional adjudicó la concesión de la ruta 226

16 de mayo. Según la resolución, las empresas deberán hacerse cargo no solo del mantenimiento y conservación de las rutas, sino también de nuevas obras, servicios al usuario y explotaciones.

Dolores: detuvieron a un hombre que tenía un pedido judicial por abuso sexual agravado

16 de mayo. Fue identificado durante un operativo policial realizado en la vía pública y quedó alojado en la dependencia local.

Anuncian ola polar en la provincia: heladas, frío intenso y bajas temperaturas durante toda la semana

16 de mayo. Un potente frente de aire frío polar comenzó a ingresar a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura en los próximos días

Un informe señala que en un año se cuadriplicaron las deudas "irrecuperables" con billeteras virtuales

15 de mayo. La consultora EcoGo advirtió que el índice pasó de 2,6% en marzo de 2025 a 10,8% en marzo de 2026. El 27,5% de las carteras de entidades no bancarias presenta irregularidades, cuando hace un año era del 10%.