Ante el temporal de intensas y abundantes lluvias que afecta a toda la región hace días, en el Partido de La Costa no se registraron evacuados ni inundados, de acuerdo a información suministrada por la dirección de Defensa Civil.
En este marco, desde el área se están realizando trabajos de prevención y recorriendo zonas específicas del distrito en coordinación con las distintas delegaciones y con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa.
Cabe destacar que el Partido de La Costa cuenta con un Comité de Emergencia que lidera el intendente Cristian Cardozo y conforman de manera integral representantes de distintas áreas de la Municipalidad, que continúa trabajando y monitoreando la situación y volverá a brindar un nuevo comunicado en las próximas horas.
En este marco, el director de Defensa Civil de La Costa, Augusto Giachetti, señaló que las obras hidráulicas realizadas desde la gestión del intendente Cardozo en las bajadas a playa, costaneras, y el ensanchamiento y el mantenimiento del préstamo de la Ruta 11 contribuyen a facilitar el drenaje del agua.
Sin evacuados, los valores de precipitación acumulada, en tanto, se ubican en los 70 mm. de agua caída en el Partido de La Costa desde esta madrugada. De todas maneras, Giachetti recomendó a la población evitar la circulación y no realizar actividades al aire libre en tiempos de lluvias intensas. Ante cualquier emergencia, recordamos comunicarse al teléfono 103.
En caso de tener que salir de la vivienda, el director de Defensa Civil solicitó a la comunidad hacerlo con mucha precaución. Además, remarcó que quienes se trasladen en su propio vehículo deben conducir respetando siempre la velocidad precautoria y con las luces bajas encendidas para minimizar los riesgos.
Por otra parte, se recomienda no manipular artefactos eléctricos ni sacar la basura hasta que mejoren las condiciones meteorológicas debido a los peligros que esto puede ocasionar en calles, veredas, y en el interior de las viviendas.
Según Giachetti, de acuerdo a lo indicado por el observador meteorológico matriculado de Defensa Civil de La Costa, el alivio llegaría esta noche: se espera que, a partir de las 21.00, ya no llueva o solo se registren lloviznas aisladas en el Partido de La Costa; mientras que por la madrugada las condiciones ya serían favorables.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo para la región por lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas por actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.