El intendente en ejercicio de Tordillo, Alfredo Farías, firmó el convenio de adhesión del Municipio de Tordillo al programa Buenos Aires Crea, dependiente del Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la provincia.
Este programa consiste en el otorgamiento de créditos accesibles para los vecinos bonaerenses que estén buscando la financiación a tasas bajas para ampliaciones o refacciones en el hogar, con la posibilidad de empezar a pagar hasta seis meses luego de depositado el crédito, otorgado a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la firma del convenio, el jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera, que es el intendente en licencia de Tordillo desde octubre de 2021.
"Estamos muy contentos de acercar a los tordillenses esta herramienta más que útil para poder encarar las refacciones que todo hogar necesita con el paso del tiempo, sin que ello signifique un endeudamiento imposible de afrontar por las familias trabajadoras", afirmó Olivera.
El funcionario provincial destacó que estas iniciativas motorizan la actividad asociada a la construcción y favorecen a la creación de más y mejor empleo para todos los bonaerenses.
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.