03/08/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: el Concejo Deliberante declaró "persona no grata" al femicida Fabián Tablado y llamó a movilizarse pacíficamente

El hombre que asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló había expresado ante el Juzgado de Tigre sus intenciones de mudarse a San Clemente. La declaración contó el apoyo del padre de la víctima y del intendente Cristian Cardozo.


La noticia de que Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, tenía intenciones de mudarse a San Clemente del Tuyú a partir del 13 de agosto despertó un rápido rechazo de la comunidad del Partido de La Costa.

A la convocatoria de una marcha para repudiar esa posibilidad se sumó la declaración de "persona no grata" por parte del Concejo Deliberante, un acto que contó el apoyo de Edgardo Aló, padre de la víctima, y del intendente Cristian Cardozo.

"Hay que ponerse de pie y aplaudir a la gente de San Clemente y de toda La Costa y también a los organismos Municipales por la rápida acción de toda una comunidad. Son un ejemplo a imitar. La gente de Bel Ville estuvo 7 meses pidiendo no tenerlo en el lugar y nadie les dio bola", sostuvo Aló en diálogo con Carlos Bron en Radio Noticias.

El cuerpo deliberativo costero fundó su repudio en el femicidio cometido por Tablado y en el hecho de que “no sólo no mostró arrepentimiento, sino que siguió infringiendo la ley”. Se refiere a la condena de 1 año que recibió Tablado por violar restricciones perimetrales y a la denuncia por violencia de género que se le hizo cuando se mudó a Bell Ville, Córdoba, para vivir con su novia.

Además, el Concejo Deliberante del Partido de La Costa llamó a la sociedad costera “a movilizarse y pronunciarse pacíficamente, para evitar que se concrete esta radicación”. De esta manera, brindó su apoyo a la marcha convocada para el lunes 8 de agosto, a las 15:00, en la Plaza de las Banderas, en Calle 1 y Avenida San Martín de San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que Tablado recuperó su libertad el 15 de diciembre pasado, tras cumplir un año de prisión efectiva luego de ser condenado en un juicio por dos hechos de “desobediencia”, ya que en 2020 violó dos perimetrales que tenía con sus hijas mellizas y con Edgardo Aló, el padre de Carolina.

Una vez libre, Tablado se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, pero en las últimas horas fue excluido de ese hogar por una denuncia por violencia de género, que no fue realizada por su pareja sino por sus vecinos. Aseguraron haber escuchado una “fuerte discusión”, por lo que se tomó como medida cautelar excluirlo de la vivienda y alojarlo en un hotel de esa localidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.

Bancos: desde el miércoles 25 cambia el horario de atención en la Provincia

19 de marzo. Las sucursales de la Quinta Sección y gran parte de Buenos Aires dejarán el esquema de verano. El viernes 21 será el último día con atención de 8 a 13 y, tras el fin de semana largo, volverá el horario habitual.

Partido de La Costa: el refugio “Rubio de La Costa” deja de recibir animales tras la muerte de su fundadora

18 de marzo. La Asociación Civil anunció que seguirá cuidando a los animales que ya están en el predio de Las Toninas, pero confirmó que el lugar dejará de funcionar como hogar de tránsito. La decisión se tomó tras el fallecimiento de Sandra Lucía Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en el distrito.

Créditos Anses 2026: cómo es el proyecto de ley que busca reducir el impacto del endeudamiento en las familias

18 de marzo. La iniciativa que impulsa la oposición estipula préstamos de hasta $ 1,5 millones con un sistema de pago directo a los acreedores para sanear las finanzas de los sectores más vulnerables. Cuáles serían los montos y los requisitos de la iniciativa parlamentaria que tiene como fin reactivar los préstamos del organismo estatal.

Villa Gesell: alerta, asambleas y trabajo en horario reducido ante 20 posibles despidos en el servicio de recolección de residuos

18 de marzo. El secretario general de la CGT Regional Tuyú y de la seccional La Costa del Sindicato de Camioneros señaló que el conflicto en la empresa Santa Elena se originó a partir de la decisión del Ejecutivo municipal de reducir el servicio y de las trabas que ponen los concejales de la oposición para aprobar el presupuesto municipal.

General Madariaga: encontraron muerto al adulto mayor que era intensamente buscado

18 de marzo. Había salido de su casa temprano en la mañana para visitar a su nieto que está internado en el Hospital Municipal. Horas después, apareció sin vida en un terreno baldío y ahora investigación las causas de su fallecimiento.