04/08/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: se lanza el primer concurso gastronómico “Sabores del Tuyú”

La convocatoria es para cocineros y cocineras y será presentada oficialmente mañana. Los detalles de la propuesta.


Este viernes 5 se realizará en el Partido de La Costa el lanzamiento del concurso gastronómico “Sabores del Tuyú” organizado por la Municipalidad, el Ente de Desarrollo Turístico y el Instituto de Formación Superior y Técnica N° 89.

La presentación será a las 11.30 en la sede de la secretaria de Turismo, ubicada en Los Pensamientos 376 de Costa del Este.

Con esta iniciativa se busca ampliar la oferta de platos locales, a través de la utilización de productos que expresen la cultura costera y su potencial.

Los cocineros y cocineras que participen deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas, ingredientes que son parte del territorio y que componen nuestra identidad cultural.

Adicional al prestigio de obtener este concurso, los ganadores recibirán vouchers de órdenes de compra en locales de insumos gastronómicos. Además, las recetas ganadoras se incluirán en la carta de restaurantes locales, para que residentes y visitantes puedan disfrutarlas.

Pueden participar del concurso mayores de edad, estudiantes, profesionales y amantes de la cocina, sin límite de edad.

Los interesados se podrán inscribir en la página web www.lacosta.tur.ar, en las categorías: Estudiante, profesional o amateur. La fecha límite para la inscripción es el lunes 15 de agosto.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.