“Soy la persona que están buscando”. Con estas palabras se presentó esta mañana una mujer en la comisaría de Dolores, donde se investiga la muerte de un recién nacido cuyo cadáver apareció este fin de semana en una bolsa de basura.
La mujer llegó sola a la comisaría e insistió en todo momento que había actuado en soledad. También indicó que vive a unos 500 metros del lugar donde fue hallado el bebé. Según trascendió, tiene 36 años y nació en Paraguay. Tiene otros hijos que no viven con ella sino con el padre, habría indicado al entregarse.
Inmediatamente fue puesta a disposición de la Fiscalía Nº 1 que caratuló el hecho como “homicidio agravado por el vínculo”. La autopsia realizada el domingo determinó en primera instancia que se trataba de una beba de unas 37 semanas de gestación y que falleció por paro cardiorrespiratorio, aunque alcanzó a respirar, es decir que nació vivo. También se encontraron signos de que se había intentado quemar el cadáver.
Los estudios que se siguen realizando buscan ahora determinar la causa definitiva de la muerte.
La mujer fue trasladada al hospital municipal San Roque, donde deberá determinarse su estado de salud y la conveniencia o no de su traslado a una comisaría. En este último caso debería ser trasladada a otra localidad vecina que tenga capacidad para alojar detenidas mujeres.
El hallazgo del cadáver de una beba en una bolsa de residuos se produjo en la mañana del domingo, en un descampado de Mendiola al 1000 de Dolores. Una vecina notó que los perros habían roto la bolsa y habían realizado el macabro hallazgo. Inmediatamente llamó a la policía y comenzaron las investigaciones, analizando los registros de embarazos del hospital y las cámaras de algunos vecinos.
30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.
30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.
29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.
28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.