Tras varios meses de investigación en Castelli y Chascomús se logró aprehender a dos personas y secuestraron diversos elementos en el marco de una causa por venta de estupefacientes.
Los procedimientos se realizaron a raíz de un trabajo llevado adelante por policías de Castelli con colaboración de personal de Chascomús, Drogas Ilícitas y Grupo GAD.
La investigación se extendió por más de siete meses e incluyó tareas de campo, observaciones encubiertas y escuchas telefónicas.
En Castelli, el allanamiento se llevó a cabo se realizó en calle San Martin al 200 donde se secuestró cocaína, marihuana, una balanza de precisión, teléfonos celulares y plantines de marihuana.
Mientras que en Chascomús las tareas judiciales se centraron en calle 26 de Julio e Hipólito Irigoyen, donde se secuestró marihuana, cocaína fraccionada, anotaciones y un teléfono celular.
En este marco, la Fiscalía dispuso la aprehensión de dos sujetos, uno de Castelli y otro de Chascomús quienes cuenta con frondosos antecedentes por delitos graves tales como Robo Calificado, Trata de personas, y tenencia de armas. En la causa tomó intervención el Juzgado de Garantías Nº 2 de Dolores.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.
19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.
19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.