16/08/2022 | Noticias | Sociedad

¿Cuándo será el próximo feriado y por qué será un fin de semana extra-largo?

Por qué es feriado entre el 7 y el 10 de octubre. El "puente" con fines turísticos y la conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.


El próximo fin de semana extra largo será del 7 al 10 de octubre. Con el objetivo de que los argentinos gocen de un descanso de cuatro días completos, el Gobierno estableció que el viernes 7 del décimo mes será feriado con fines turísticos, mientras que el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cae el miércoles 12 de octubre, se trasladará al lunes 10 de ese mes.

El cronograma para el 2022 tiene feriados inamovibles, otros trasladables y varios con fines turísticos. En septiembre no habrá fechas especiales para el descanso y la recreación, excepto para la comunidad judía que podrá gozar de dos días no laborales el 26 y 27 por los festejos religiosos de Año Nuevo.

De acuerdo con lo establecido en el calendario de feriados nacionales, el próximo fin de semana largo ocurrirá entre el viernes 7 -por fines turísticos- y el lunes 10 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente se conmemora el 12 de ese mes. De esta manera, habrá tiempo para pasear y descansar por cuatro largos días.

El lunes 15 de agosto se celebró el feriado trasladable por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cuya fecha real caería el miércoles 17 de este mes. Cientos de miles de habitantes aprovechan la posibilidad para recrearse, hacer turismo local, realizar actividades culturales, o pasar tiempo con seres queridos.  

Septiembre, por otro lado, será un mes vacío de feriados, por lo que no contará con fines de semana largo. No obstante, la comunidad judía podrá disfrutar de dos días no laborales, el 26 y 27 de septiembre, por motivos de los festejos religiosos del Año Nuevo. 

Cuántos feriados quedan

Entre el sábado 19 y el lunes 21 de noviembre, también se podrá disfrutar de un descanso de tres días. Esto se debe a que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el 20 de noviembre, pasará al lunes 21.

Finalmente, el último fin de semana largo del año llegará en diciembre y será entre el jueves 8, por el Día de la Virgen, y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos. En tanto, el último asueto de este año será el domingo 25 de diciembre de Navidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.