El próximo domingo 21 se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Niñez, organizados por la Municipalidad de La Costa en más de 30 sedes simultáneas a lo largo del distrito.
Las actividades impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo tendrán lugar de 14.00 a 17.00.
Como parte de la celebración, se podrá ingresar sin cargo a parques temáticos y cines. No es necesario retirar las entradas de manera anticipada, sino que se entregarán en la puerta en el mismo momento.
Los chicos también tendrán la posibilidad de divertirse en locales de videojuegos de forma gratuita. En este caso, se darán tarjetas con crédito cargado para hacer uso de los juegos electrónicos, el samba y otras atracciones.
Además, habrá espectáculos de circo y teatro, paseos en autobomba y en el trencito de la alegría, regalos y merienda, todas propuestas totalmente gratuitas para compartir en familia.
Por otro lado, los niños y las niñas costeras podrán completar un cupón en los diversos puntos de festejo para participar por importantísimos premios. Los sorteos serán transmitidos en vivo el mismo domingo 21 desde las 19.00 a través de Canal 11 y las redes sociales de la Municipalidad de La Costa.
Estas son las sedes y los espectáculos de los festejos del Día de la Niñez:
SAN CLEMENTE
Polideportivo Municipal – Av. Naval entre 27 y 28 (show de Transhumantes)
Vivero Cosme Argerich – Av. I y calle 76
Plaza Pereira – Calle 13 y 20 (Matata y Escombro)
Videojuegos – Calle 1 N° 2240
Cine Gran Tuyú – Av. San Martín N° 181
LAS TONINAS
Plaza Islas Malvinas – Av. 7 entre 36 y 38 (Mario May)
Parque Temático Laberinto – Av. 7 esquina 16
Bosque Aventura – Kilómetro 322
SANTA TERESITA
Carabela Santa María – Av. Costanera y calle 39 (Tupac y Calambre)
Plaza de los Bomberos – Calle 7 y 30 (Precisos e Indecisos)
Parador Municipal – Av. Costanera y calle 35
Mini Golf El Jagüel – Boulevard La Alameda
Videojuegos – Calle 2 N° 844
Plaza del Tango – Av. 41 N° 998 (Compañía Musiclowns)
Cine Yanel – Av. 32 N° 344
MAR DEL TUYÚ
Plaza de la Cultura – Calle 4 y 69 (Kamikaze)
Plaza – Calle 94 y 6 (Juglares)
Videojuegos – Calle 74 y 2
COSTA DEL ESTE
SUM – Los Pensamientos entre 3 y 4 (Compañía Ñam Ñam)
AGUAS VERDES
Polideportivo Municipal – Destructor San Juan y Balizador Ushuaia (Circometa)
LUCILA DEL MAR
Plaza Manuel Belgrano – Entre Ríos y Catamarca (Circo a cielo abierto)
Tren de la alegría – La Rioja y Rebagliatti
SAN BERNARDO
Plaza del Sol y la Familia – Av. San Bernardo y Av. Tucumán (Escalinata)
Cine Arenas – Chiozza N° 1774
Videojuegos – Chiozza N° 2164
Espacio Multicultural – San Juan N° 2884 (Comedia Municipal de Teatro)
Tren de la alegría – Av. Tucumán y Av. San Bernardo
MAR DE AJÓ NORTE
Centro Comunitario – Sarmiento y Mitre (Escalinata)
MAR DE AJÓ
Espacio Multicultural – Yrigoyen y Sacconi (Ballet Internacional de La Costa Argentina)
Cine California – Yrigoyen N° 18
Tren de la alegría – Yrigoyen y Blanco Encalada
VILLA CLELIA
Plaza – Azopardo y Rawson (Compañía Gonzo Velazko)
NUEVA ATLANTIS
Plaza – Drago y Alberdi (Compañía Antú Quimey)
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.