El próximo domingo 21 se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Niñez, organizados por la Municipalidad de La Costa en más de 30 sedes simultáneas a lo largo del distrito.
Las actividades impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo tendrán lugar de 14.00 a 17.00.
Como parte de la celebración, se podrá ingresar sin cargo a parques temáticos y cines. No es necesario retirar las entradas de manera anticipada, sino que se entregarán en la puerta en el mismo momento.
Los chicos también tendrán la posibilidad de divertirse en locales de videojuegos de forma gratuita. En este caso, se darán tarjetas con crédito cargado para hacer uso de los juegos electrónicos, el samba y otras atracciones.
Además, habrá espectáculos de circo y teatro, paseos en autobomba y en el trencito de la alegría, regalos y merienda, todas propuestas totalmente gratuitas para compartir en familia.
Por otro lado, los niños y las niñas costeras podrán completar un cupón en los diversos puntos de festejo para participar por importantísimos premios. Los sorteos serán transmitidos en vivo el mismo domingo 21 desde las 19.00 a través de Canal 11 y las redes sociales de la Municipalidad de La Costa.
Estas son las sedes y los espectáculos de los festejos del Día de la Niñez:
SAN CLEMENTE
Polideportivo Municipal – Av. Naval entre 27 y 28 (show de Transhumantes)
Vivero Cosme Argerich – Av. I y calle 76
Plaza Pereira – Calle 13 y 20 (Matata y Escombro)
Videojuegos – Calle 1 N° 2240
Cine Gran Tuyú – Av. San Martín N° 181
LAS TONINAS
Plaza Islas Malvinas – Av. 7 entre 36 y 38 (Mario May)
Parque Temático Laberinto – Av. 7 esquina 16
Bosque Aventura – Kilómetro 322
SANTA TERESITA
Carabela Santa María – Av. Costanera y calle 39 (Tupac y Calambre)
Plaza de los Bomberos – Calle 7 y 30 (Precisos e Indecisos)
Parador Municipal – Av. Costanera y calle 35
Mini Golf El Jagüel – Boulevard La Alameda
Videojuegos – Calle 2 N° 844
Plaza del Tango – Av. 41 N° 998 (Compañía Musiclowns)
Cine Yanel – Av. 32 N° 344
MAR DEL TUYÚ
Plaza de la Cultura – Calle 4 y 69 (Kamikaze)
Plaza – Calle 94 y 6 (Juglares)
Videojuegos – Calle 74 y 2
COSTA DEL ESTE
SUM – Los Pensamientos entre 3 y 4 (Compañía Ñam Ñam)
AGUAS VERDES
Polideportivo Municipal – Destructor San Juan y Balizador Ushuaia (Circometa)
LUCILA DEL MAR
Plaza Manuel Belgrano – Entre Ríos y Catamarca (Circo a cielo abierto)
Tren de la alegría – La Rioja y Rebagliatti
SAN BERNARDO
Plaza del Sol y la Familia – Av. San Bernardo y Av. Tucumán (Escalinata)
Cine Arenas – Chiozza N° 1774
Videojuegos – Chiozza N° 2164
Espacio Multicultural – San Juan N° 2884 (Comedia Municipal de Teatro)
Tren de la alegría – Av. Tucumán y Av. San Bernardo
MAR DE AJÓ NORTE
Centro Comunitario – Sarmiento y Mitre (Escalinata)
MAR DE AJÓ
Espacio Multicultural – Yrigoyen y Sacconi (Ballet Internacional de La Costa Argentina)
Cine California – Yrigoyen N° 18
Tren de la alegría – Yrigoyen y Blanco Encalada
VILLA CLELIA
Plaza – Azopardo y Rawson (Compañía Gonzo Velazko)
NUEVA ATLANTIS
Plaza – Drago y Alberdi (Compañía Antú Quimey)
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.