Gremios que representan a distintos sectores de estatales bonaerenses se encuentran a la espera de un nuevo llamado del Ejecutivo provincial para discutir salarios en medio de los cambios en el Ministerio de Trabajo, mientras que el gobernador Axel Kicillof se mostró ayer a favor de las sumas fijas para recomponer ingresos.
El Gobierno bonaerense retomó la semana pasada la discusión salarial con los gremios docentes, con los sindicatos de los estatales enmarcados en la ley 10.430 y con los judiciales de la AJB. Tras mantener reuniones con los tres sectores el miércoles, la Provincia se comprometió en convocar nuevamente a la brevedad a las distintas organizaciones.
En tanto, un día después, Kicillof anunció que el sindicalista Walter Correa reemplazará a partir de este lunes en el Ministerio de Trabajo bonaerense a Mara Ruiz Malec, quien arribará como directora general de los Recursos de Seguridad Social a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según informó la agencia DIB, el cambio en Trabajo generó cierta inquietud en el sector gremial en cuanto a la posibilidad de que las negociaciones se retrasen. “Se suponía que nos iban a convocar esta semana, el tema que en el medio cayó el cambio del Ministro de Trabajo”, le señalaron a DIB fuentes de Cicop. Y agregaron: “Lo primero que hicimos fue reclamar la continuidad de esa discusión”.
En igual sentido se expresaron desde UPCN: “El Gobierno tenía comprometido con nosotros un llamado para esta semana que viene. No sabemos que irá a pasar con este cambio de ministro”, indicaron.
En igual sentido se expresaron desde UPCN: “El Gobierno tenía comprometido con nosotros un llamado para esta semana que viene. No sabemos que irá a pasar con este cambio de ministro”, indicaron.
Por otro lado, Kicillof salió ayer a destacar el otorgamiento de sumas fijas como metodología para recuperar salario al señalar que “es una solución que puede aportar una rápida respuesta” y que “afecta de una manera proporcional mayor en los salarios más bajos”.
04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.
03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.
03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.
03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.
03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.
03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.
02 de julio. La empresa Corresur inició los primeros trabajos de mantenimiento y recuperación sobre la Ruta Nacional 226, uno de los principales corredores del sudeste bonaerense. Las tareas ya comenzaron entre Mar del Plata, Balcarce y Tandil e incluyen reparaciones en la calzada, banquinas y elementos de seguridad vial. Además, la nueva concesión traerá cambios en el sistema de cobro de los peajes.
02 de julio. Tenía 82 años y había llegado a la ciudad proveniente de Buenos Aires en 1976. Construyó uno de los grupos empresariales más fuertes de la Región y también se desempeñó como concejal y jefe comunal, cargo al que accedió cuando Roberto Porreti fue detenido por extorsión.