25/08/2022 | Noticias | Sociedad

Miramar: fijaron la fecha para la reconstrucción del crimen de Luciano Olivera

Se trata del paso previo para solicitar la elevación a juicio. En la causa hay cuatro policías implicados.


El jueves 6 de octubre está previsto que se lleve adelante la reconstrucción del crimen de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que a principios de diciembre de 2021 fue asesinado en Miramar de un balazo, una causa en la que están implicados cuatro policías.

De tal modo, se presume que tal reconstrucción significará una antesala al pedido de elevación a juicio que hará el Ministerio Público para dar por finalizada la etapa de instrucción.

El joven fue baleado tras una persecución policial que el menor intentaba eludir conduciendo una moto y, según pudo saber el diario La Capital de Mar del Plata, la titular de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, Ana Caro, agregarían al menos una nueva imputación a la causa.

En este sentido, detallaron que a los actualmente cuatro policías procesados -dos de ellos con detención- se le agregaría un quinto por encubrir el hecho.

Cabe señalar que, la madrugada del 10 de diciembre pasado el joven murió en el acto tras recibir un disparo en la zona del tórax, y el efectivo Maximiliano González (26), se encuentra con prisión preventiva por “Homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía”, mientras que el oficial Nelson Albornoz también sigue encarcelado por el delito de “Encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio”, acusación que también recae sobre la oficial inspectora, Rocío Mastrángelo y el sargento, Kevin Guerricagoitía, aunque estos dos últimos permanecen en libertad.

Debido a las declaraciones recolectadas y a las diversas falsedades que la fiscal detectó en policías que intentaron, al menos minimizar la responsabilidad de González, la causa aún no se cerró en su etapa de instrucción y posiblemente puedan hallarse más policías que hayan tenido algún tipo de participación en el hecho.

Según averiguó La Capital, la UFI local trabaja a contrarreloj para sumar más evidencias que podrían derivar en nuevas imputaciones.

 

LA RECONSTRUCCIÓN

El próximo 6 de octubre alrededor de las 22.30 se realizará la reconstrucción del hecho que tuvo su desenlace fatal en avenida 9 y 34, donde según las pruebas González gatilló su arma reglamentaria y mató de un disparo al joven quien intentaba escapar de esa situación en una motocicleta.

En esta oportunidad se contará con la colaboración de la Policía Federal y será el último paso para recabar toda la documentación del caso ya que luego proseguirá el pedido de elevación a juicio.

 

CAUSA PARALELA

De forma paralela, hay otra causa en marcha contra el en ese entonces comisario, Andrés Vulcano, por represión donde – según se informó -, tiene a Judith Aristegui, madre de Luciano como una de las víctimas.

La mujer también denunció en su momento, maltratos y agresiones físicas en la escena del crimen cuando descubrió que su hijo no había protagonizado un siniestro vial, sino que tenía un disparo en el pecho.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: impulsan transformar el Complejo Chapadmalal en un nuevo Puerto Madero con inversión público-privada

17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.

General Lavalle: una joven madre de 17 años está en estado crítico tras ser atropellada en Paraje Pavón

17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.

Tragedia en San Bernardo: hallaron sin vida a un hombre de 34 años entre los médanos

17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.

Dolores se convierte en capital del automovilismo: los autos originales de “Senna” de Netflix llegan al Autódromo Miguel Ángel Atauri

16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.

Aguinaldo junio 2025: cuándo se cobra, quiénes lo reciben y cómo calcularlo

16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.

Cargás de madrugada y pagás menos: el plan de YPF que arranca en julio y puede cambiar cómo cargamos nafta

16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.

Bancarios: el aumento salarial que impacta en el bolsillo y ya tiene fecha de cobro

16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.

Vacaciones de invierno 2025: las fechas confirmadas provincia por provincia y lo que tenés que saber para planear el descanso

16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.