Tras el lanzamiento de la tercera edición del programa de impulso al turismo PreViaje, se difundieron las tarifas máximas que podrán cobrar los prestadores turísticos del sector hotelero a quienes utilicen los beneficios del programa en temporada baja.
En este marco, el Partido de La Costa y Mar Chiquita tienen los precios promedio en comparación con los demás destinos turísticos bonaerenses.
En detalle, una noche en un hotel de 1 o 2 estrellas tiene una tarifa máxima de $4918 en Mar del Plata; mientras que en Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $7701; en el Partido de La Costa y Mar Chiquita en $6056; en Tandil, Tornquist y San pedro en $9849; en Villa Gesell en $7737 y en Campana, Pilar y Tigre en $5793.
El rango de hoteles de 3 estrellas, Mar del Plata presenta una tarifa máxima de $7999; mientras que el Partido de La Costa y Mar Chiquita tienen una de $7460. El de las demás localidades son más altas: para Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $9269; para Tandil, Tornquist y San Pedro, en $16.483; para Villa Gesell en $9268 y para Campana, Pilar y Tigre en $9238.
En la categoría de 4 estrellas, la tarifa máxima de Mar del Plata por una noche es de $12.738. Las de Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea alcanza los $17.356; las del Partido de La Costa y Mar Chiquita los $14.658; las de Tandil, Tornquist y San pedro los $16.545; la de Villa Gesell los $16.700 y las de Campana, Pilar y Tigre los $13.547.
En cuanto a los hoteles de 5 estrellas, se estableció la tarifa máxima para los de Mar del Plata en $25.101, en tanto que las de Campana, Pilar y Tigre en $33.531. Al resto de los destinos no se les estableció porque no cuentan con hoteles de esta categoría.
Las características de esta edición
-El programa será más corto. Mientras que las anteriores ediciones permitían comprar pasajes y estadías y utilizar la devolución del 50% por un año, en esta oportunidad solo se podrá usar el crédito por lo que queda de 2022.
-Tendrá control de precios. Habrá precios máximos para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento.
-El monto máximo de devolución será de $70.000 por persona, $30.000 menos que en anteriores ediciones.
-Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.