30/08/2022 | Noticias | Sociedad

PreViaje 3: cuáles son las tarifas máximas para los hoteles de la Costa Atlántica

Se oficializaron los montos a los que deberán ajustarse los prestadores para ser parte de esta nueva edición del programa de impulso al turismo.


Tras el lanzamiento de la tercera edición del programa de impulso al turismo PreViaje, se difundieron las tarifas máximas que podrán cobrar los prestadores turísticos del sector hotelero a quienes utilicen los beneficios del programa en temporada baja.

En este marco, el Partido de La Costa y Mar Chiquita tienen los precios promedio en comparación con los demás destinos turísticos bonaerenses.

En detalle, una noche en un hotel de 1 o 2 estrellas tiene una tarifa máxima de $4918 en Mar del Plata; mientras que en Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $7701; en el Partido de La Costa y Mar Chiquita en $6056; en Tandil, Tornquist y San pedro en $9849; en Villa Gesell en $7737 y en Campana, Pilar y Tigre en $5793.

El rango de hoteles de 3 estrellas, Mar del Plata presenta una tarifa máxima de $7999; mientras que el Partido de La Costa y Mar Chiquita tienen una de $7460. El de las demás localidades son más altas: para Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $9269; para Tandil, Tornquist y San Pedro, en $16.483; para Villa Gesell en $9268 y para Campana, Pilar y Tigre en $9238.

En la categoría de 4 estrellas, la tarifa máxima de Mar del Plata por una noche es de $12.738. Las de Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea alcanza los $17.356; las del Partido de La Costa y Mar Chiquita los $14.658; las de Tandil, Tornquist y San pedro los $16.545; la de Villa Gesell los $16.700 y las de Campana, Pilar y Tigre los $13.547.

En cuanto a los hoteles de 5 estrellas, se estableció la tarifa máxima para los de Mar del Plata en $25.101, en tanto que las de Campana, Pilar y Tigre en $33.531. Al resto de los destinos no se les estableció porque no cuentan con hoteles de esta categoría.

 

Las características de esta edición

-El programa será más corto. Mientras que las anteriores ediciones permitían comprar pasajes y estadías y utilizar la devolución del 50% por un año, en esta oportunidad solo se podrá usar el crédito por lo que queda de 2022.

-Tendrá control de precios. Habrá precios máximos para los hospedajes teniendo en cuenta la ubicación y la cantidad de estrellas del establecimiento.

-El monto máximo de devolución será de $70.000 por persona, $30.000 menos que en anteriores ediciones.

-Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.