Fabián Tablado, el femicida que mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en 1996, volvió a ser rechazado por una comunidad que rechaza su presencia. En agosto intentó mudarse a San Clemente del Tuyú, pero en cuanto se conoció la noticia de su llegada, la comunidad se manifestó en contra y el intendente lo declaró “persona no grata”. Ahora, su madre había alquilado una casa en la localidad de Gobernador Virasoro, en la provincia de Corrientes, pero al trascender que viviría él, los dueños del inmueble decidieron rescindir el contrato.
Días atrás, Tablado informó a la Justicia su intención de radicarse en una nueva residencia en una ciudad de Corrientes. De inmediato se generó un repudio por parte de los vecinos y evitaron la mudanza.
En paralelo, la mamá de Tablado firmó el contrato de alquiler de una propiedad ubicada sobre la Ruta 14, a cinco cuadras de la zona céntrica. El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández indicó que si bien el femicida “no fue visto” en la ciudad, su madre estuvo con el dueño del departamento, quien al enterarse que el asesino de Aló lo iba a habitar, decidió rescindir el acuerdo.
Más allá de la decisión del propietario, al conocerse que Tablado se mudaría, los vecinos reaccionaron de inmediato a través de las redes sociales, donde expresaron su rechazo a la llegada del criminal condenado. Sin embargo, el intendente aclaró que no se concretaron movilizaciones debido a que “no se tuvo certeza ni confirmación oficial de su presencia aquí”.
Para Fernández la posible mudanza de Tablado a la ciudad generó malestar y preocupación en la comunidad por la “reincidencia en su accionar”. El intendente había expresado días atrás que si bien cumplió una condena, “volvió a la cárcel porque rompió la perimetral y amenazó a su ex pareja y su ex suegra. Está claro que hay reincidencia”.
Ante la repercusión del caso y al enterarse quién viviría en la casa, el dueño de la vivienda decidió evitar la llegada de Tablado pese al impacto económico que le generó. En diálogo con el sitio Info Corrientes, el propietario indicó que no solo debió reintegrar el monto recibido por el alquiler, sino que “también debió indemnizar a la locataria con una importante suma debido a la rescisión anticipada y unilateral”.
Aún así, destacó que “tuvimos una pérdida importante de dinero con este caso, pero nos sacamos un problema de encima”. De esa manera, al conocerse la intención del femicida y frente al rechazo de los vecinos, se estima que no se radicará en la ciudad correntina.
El femicidio de Carolina Aló
En 1996, Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas en su casa de Tigre a su novia Carolina Aló. Dos años después fue condenado por la justicia de San Isidro a 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la prisión perpetua.
Estando en la cárcel nuevamente estuvo en pareja y se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su exesposa y exsuegra. Por ende, se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía finalizar a fines de 2022. Sin embargo, la condena fue reducida por el beneficio de la Ley del “2x1″ y una serie de cursos que realizó.
Por tal motivo, la pena se le dio por concluida el 28 de febrero de 2020. En diciembre de 2021 cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar restricciones perimetrales, Tablado se radicó en Belle Ville, en la provincia de Córdoba, donde vivía su nueva novia. Sin embargo, fue denunciado por sus vecinos tras escuchar una fuerte discusión con su ahora expareja.
Tras ser expulsado del hogar y con una perimetral de por medio, se mudó a un hotel en Córdoba Capital. Fue entonces que informó al juzgado su intención de mudarse a San Clemente del Tuyú, pero fue repudiado y no pudo viajar, de manera que permanece en un apart hotel de Cañada de Gómez dado que tampoco puede regresar a su vivienda en Tigre.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.