11/09/2022 | Noticias | Sociedad

La Provincia avanza en los trabajos para el reemplazo de puentes en Maipú

Las estructuras se encuentran sobre los Canales 2 y 3, en el camino que une General Conesa y Segurola.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con los trabajos de reemplazo de puentes ubicados en el Camino N° 066-02 de la localidad de Maipú, que ya alcanza un 60 % de ejecución.

“La puesta en valor de estas estructuras es una deuda histórica con la comunidad maipuense, ya que dichos puentes permiten la conexión entre General Conesa y Segurola”, señaló el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y agregó: “Repararlos y brindarles transitabilidad es una decisión política del Gobernador Kicillof quien, a través del ministerio encabezado por Leo Nardini, no sólo está ejecutando obras de duplicación de calzada y repavimentación, sino también está atendiendo otras necesidades concretas en materia de infraestructura vial”.

Cabe señalar que esta intervención que cuenta con una inversión superior a los 87 millones de pesos, permitirá dotar de seguridad a las estructuras y, consecuentemente, facilitará la circulación del alto caudal de camiones agrícola-ganaderos que transportan la materia prima hacia los centros urbanos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.