A partir del lunes 17 de octubre se realizará la preinscripción para el ciclo lectivo 2023 de la Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 de Bellas Artes, y del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, ambos ubicados en Avenida III N° 3751 de San Clemente del Tuyú.
En el caso de la Escuela Secundaria será para alumnos y alumnas que quieran cursar de primer a cuarto año. Se trata de una preinscripción, ya que la inscripción definitiva dependerá de las vacantes generadas en cada año y del lugar en que aparecen en una lista de espera generada, a partir de un sorteo, en el que participan con la terminación del DNI del aspirante. El sorteo será el viernes 2 de diciembre de 2022 por Lotería de la Provincia de Buenos Aires.
El formulario de preinscripción para el nivel secundario se habilitará el lunes 17 de octubre de forma virtual a través de la página https://www.ememoa.edu.ar/, donde también se pueden consultar los detalles de la modalidad del sorteo y vacantes.
Por su parte, el Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes dictará en el ciclo lectivo 2023 las carreras de Profesorado de Artes Visuales con orientación en Pintura, y Profesorado de Música con orientación en Educación Musical.
Será también de forma online hasta completar cupos. El formulario se encontrará disponible desde el lunes 17 de octubre en terciario.ememoa.esc.edu.ar, donde también se podrá encontrar el detalle de las características de cada carrera.
Para mayor información los interesados se pueden comunicar por mail a terciariomunicipal@gmail.com.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.