14/09/2022 | Noticias | Sociedad

Inflación del 7%: cuáles son los 10 alimentos que más aumentaron su precio en agosto

Las frutas y verduras fueron los productos que más se incrementaron. Las cifras del Indec.


El Indec informó este miércoles que la inflación de agosto fue de 7% y alcanzó en términos interanuales el 78,5%. Así, en los primeros ocho meses del año la suba de precios trepó hasta 56,4% según las cifras oficiales.

Dentro de la medición general, los alimentos tuvieron un incremento de 7% y algunos de ellos tuvieron remarcaciones a lo largo de agosto que treparon hasta 60%, en el caso de la cebolla.

Medido por sectores, el informe que difundió el organismo estadístico marcó que las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4 por ciento). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

Por otra parte, durante agosto también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división Salud (5,7%); de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%); y de los servicios de telefonía móvil en la mayoría de las regiones, que se vio reflejada en Comunicación (4,1%), informó el Indec. Además, el rubro transporte tuvo un incremento de 6,8%, que se vio impactado por la suba de tarifas del transporte público y el alza de los combustibles sobre el cierre del período, consideró el Indec.

 

ALIMENTOS

Entre los 10 alimentos que más aumentaron figura el kilo de cebolla, con un alza de 60% en agosto, seguido por el kilo de papa, con un incremento de 32,3%. En tanto, completó el podio el kilo de batata, con una suba en el sexto mes del año de 31,7%.

Más abajo aparecen el kilo de tomate redondo, con un 19,4%; aceite de girasol un 18,3%; el kilo de azúcar 17,2%, el kilo de banana 15,1%, zapallo anco (14,2%), la docena de huevos (13,1%) y completa el ránking de los diez con aumentos más pronunciados el yogur firme (12,8 por ciento).

Más atrás quedaron el kilo de naranja (11,9%), sal fina (10,5%), hamburguesas congeladas (10,4%), café molido (9,8%), salame (9,7%), fideos secos (9,5%), entre otros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Esquina de Crotto: qué se sabe hasta ahora sobre el caso del hombre que apareció degollado en la Ruta 63

30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.

Tragedia del helicóptero en San Juan: el piloto era comandante de la policía bonaerense y oriundo de General Belgrano

30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.

Investigan un presunto homicidio tras hallar a un hombre muerto dentro de un auto sobre la Ruta 63

29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.

Villa Gesell: cómo sigue la investigación del caso Isabella luego de que la madre se negara a declarar

29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.

Quini 6 sorteará un pozo histórico de 3 millones de dólares libres de impuestos: cuándo es y cómo se cobra

29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.

Pinamar: la denuncia de robo de una ambulancia destapó una trama bajo sospecha, con miles de medicamentos vencidos y documentación médica irregular

29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.

La Región: se aproxima una ciclogénesis que dará lugar a un temporal de lluvias, viento y granizo

29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.

Partido de La Costa: abre la inscripción para auxiliares de la educación para el ciclo lectivo 2027

28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.