El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que en 2023 las clases en la provincia de Buenos Aires iniciarán el 1º de marzo, dando cumplimiento a los 190 días de ciclo lectivo.
“Hay un acuerdo del Consejo Federal de Educación de empezar las clases el 1º de marzo, fue un acuerdo que tuvo el consenso en la última reunión. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre tiene esa intención de diferenciarse, pero nosotros no vamos por ese lado”, afirmó el titular de la cartera educativa bonaerense en declaraciones radiales.
“Nosotros demostramos nuestro interés por la educación con presupuesto y construcción de escuelas. La Ciudad de Buenos Aires tiene una tendencia a un discurso más efectista, en este caso, tiene dos días más de clase, y no me parece mal”, agregó.
En ese sentido, detalló que “buena parte del país empezará el 1º de marzo” y explicó que la fecha de finalización del ciclo 2023 será para toda la Argentina el 22 de diciembre.
“Son 190 días, es un consenso que venimos sosteniendo, los 180 días obligatorios, pero con una tendencia de que cada año se añadan más días, ya que con la pandemia nos dimos cuenta que el día de clases es insustituible, hay que cuidarlo”, aseveró el Ministro.
En cuanto a empezar en marzo, Sileoni dijo que Buenos Aires es “una provincia receptora de turismo y eso se tiene en cuenta, al igual que lo ha tenido en cuenta el Consejo Federal para toda la Nación”.
“Al empezar el 1 de marzo, son 190 días, es una duración de ciclo lectivo importante, nosotros en poco tiempo más añadimos la extensión de jornada, incorporamos centenares de escuelas a la doble jornada, son más días, más horas. La pandemia ha dejado aprendizajes caídos y hay que recuperarlos”, aseguró.
15 de abril. La investigación estableció, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, que realizaban “picadas” y “willys” de un distrito a otro. Se realizaron 4 allanamientos en Castelli y el restante fue en Lezama.
15 de abril. Forma parte del Servicio Meteorológico Nacional. Antes de esta decisión, funcionaba durante todos los días del año. Se lo confirmaron los propios trabajadores del lugar a ENTRELINEAS.info.
15 de abril. Informes técnicos advierten sobre recortes, deuda y caída en prestaciones que ya impactan en el acceso a medicamentos y la atención médica. El efecto se traslada en forma inmediata a provincias y municipios, acentuando la presión sobre el sistema público.
15 de abril. El INDEC informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo fue del 3,4%. La la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizará ese porcentaje para actualizar los haberes del próximo mes.
14 de abril. El ajuste afecta principalmente a los Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS), el primer nivel de la atención sanitaria en la ciudad.
14 de abril. Las instituciones de apoyo denuncian que la obra social del Estado dejó de pagarles, en algunos casos, desde octubre del año pasado. Al mismo tiempo, el gobierno nacional ya lleva acumulado un recorte de más del 30% por ciento en el presupuesto para el área.
13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.
13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.