16/09/2022 | Noticias | Sociedad

Fiesta del Inmigrante: llega el Desembarco Simbólico

El evento tendrá lugar este domingo desde las 15:00 en el Puerto La Plata. Durante la jornada habrá actividades artísticas, feria de artesanos y espectáculos.


Este domingo desde las 15:00 tendrá lugar una de las actividades más importantes y emotivas de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Se trata del Desembarco Simbólico, protagonizado por miembros de las colectividades y vecinos que, ataviados con ropa de época y con la compañía de grupos de teatro, representarán la llegada de las distintas comunidades extranjeras a Berisso.

Además, durante la misma jornada, los visitantes podrán disfrutar de stands de comidas típicas y espectáculos en la Calle Nueva York y Avenida Montevideo.

Fiesta Provincial del Inmigrante 2022 en Berisso: el cronograma completo de actividades

La 45° edición del emblemático evento comenzó a principios de septiembre en el municipio bonaerense y se extenderá hasta los primeros días de octubre. La Asociación de Entidades Extranjeras nuclea a las 20 colectividades que participan de las clásicas jornadas que reúne a más de 170 mil personas durante 45 días.

El cronograma sigue de la siguiente manera:

- Viernes 23, 20:00. Noche de Jóvenes. Carpa Centro Cívico.

- Sábado 24, 12:00. Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico.

- Domingo 25, 9:00. Carrera del Inmigrante 10 km. 12:00. Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico.

- Viernes 30, 20. Noche de Tango y Folklore. Carpa Centro Cívico.

- Sábado 1, 12:00. Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico.

- Domingo 2, 12:00. Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico. 15:00. Presentación de Representantes Culturales Infantiles. Carpa Centro Cívico.

- Sábado 8, 12:00. Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico. 20:00. Elección de Embajadora Provincial del Inmigrante. Carpa Centro Cívico.

- Domingo 9, 12:00. Festival de Colectividades. Stand de comidas típicas y paseo de artesanos. Carpa Centro Cívico. 15:00. Desfile de clausura de la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante. Avenida Montevideo. 19:00. Shows de cierre. Carpa Centro Cívico.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.

Ayacucho: un profesor de Educación Física y un bombero le salvaron la vida a una beba

28 de abril. Con maniobras de RCP lograron mantenerla con vida hasta la llegada al Hospital.

La Provincia: el gobierno advierte que Nación no envía fondos de la Policía bonaerense

27 de abril. Lo dijo el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso. “Si desfinanciamos la seguridad los bonaerenses van a estar más vulnerables”, alertó

Mar del Palta: por ordenanza prohíben las motos ruidosas

27 de abril. La ciudad de Mar del Plata prohibió las motos ruidosas. Habrá sanciones, multas y secuestros para quienes no cumplan con la normativa.

La Provincia: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

27 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este sábado.

Dolores: el Ministro Katopodis anticipó que habrá buenas noticias para la ciudad

27 de abril. Lo hizo en una conferencia de prensa tras una recorrida por la localidad.

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.