22/09/2022 | Noticias | Sociedad

La Provincia: se confirmó que las escuelas primarias tendrán 1 hora más de clases

Afectará a 500 colegios, que de este modo contarán con 38 días más de clase por año. Además, habrá 260 que pasarán de una jornada simple a una completa.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó hoy que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.

General Madariaga: suspenden a 6 operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo por jugar videojuegos durante su jornada laboral

31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.

PAMI alertó por estafas virtuales: cinco claves para no caer en engaños

31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.