22/09/2022 | Noticias | Sociedad

La Provincia: se confirmó que las escuelas primarias tendrán 1 hora más de clases

Afectará a 500 colegios, que de este modo contarán con 38 días más de clase por año. Además, habrá 260 que pasarán de una jornada simple a una completa.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó hoy que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.