25/09/2022 | Noticias | Sociedad

La Costa: una ballena fue filmada este domingo, en el mar frente a Las Toninas

La imagen la muestra desplazarse en soledad, frente a la localidad costera. Qué hacer ante la aparición de cetáceos cerca de la costa.


Una ballena se dejó ver a pocos metros de la playa de Las Toninas en el partido de La Costa. La imponente imagen, refleja al cetáceo disfrutando en soledad, de la inmensidad del mar.

No es la primera vez que las localidades del Partido de la Costa tienen estás particulares visitas. En esta oportunidad la ballena fue captada por Gonzalo "Tito" Porto y, según se aprecia en las imágenes áreas, se la ve saludable y sin la necesidad de ser asistida como ocurrió en otras ocasiones.

Tras el avistaje de estas especies en la costa bonaerense, días pasados la Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a quienes realicen actividades y deportes náuticos en la costa bonaerense, que ante el crecimiento estacional de la población de ballenas en la zona, deberán mantenerse a una distancia de 200 metros en caso de un avistaje.

A través de un comunicado, la fuerza recordó que “toda persona que realice actividad náutica, deportiva o comercial, ante el avistaje de cetáceos deberá mantener una distancia prudencial de 200 metros”.            

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gonzalo "Tito" Porto (@gonzalo_porto)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.

Tarifazo en EDEA: protestas de vecinos de La Costa ante la llegada de boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría

11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.

Mes de la Niñez 2026: así es la agenda de festejos en las localidades de La Costa

10 de agosto. Las jornadas se desarrollarán de 14:00 a 17:00 entre el sábado 15 y el domingo 30 y permitirá disfrutar de shows, música, juegos inflables, kermesse, trencito y distintas actividades recreativas para compartir en familia.

Partido de La Costa: absuelven a la ex pareja del hotelero asesinado en Mar de Ajó

10 de agosto. El juicio se llevó a cabo en Dolores y un jurado popular halló “no culpable” a Andrea Paola Carames, quien había sido acusada por el crimen de Gabriel Espósito, propietario del hotel El Pescador, ocurrido en octubre de 2023.

Juzgarán en septiembre a Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de su familia en Chascomús

10 de agosto. El ex agente de la Policía Bonaerense, que vivía en Dolores, está acusado de matar a su padre, su hermano menor y a la esposa de su progenitor en un campo de Chascomús en diciembre de 2023, un caso que conmovió a toda la Región.

Quini 6: el sorteo aniversario dejó 44 ganadores que se repartirán 3 millones de dólares libres de impuestos

10 de agosto. Los ganadores del “Siempre Sale” son de 12 provincias distintas y la Ciudad de Buenos Aires. Además, un apostador se llevó más de 4.350 millones de pesos al acertar los 6 números de la modalidad “La Segunda”.