El choque frontal entre dos autos en la Ruta 11 dejó como saldo la muerte de dos hombres, uno de 44 años y otro de 60. Según precisaron fuentes de la fuerza a El Día, el siniestro ocurrió el domingo pasadas las 15:00 en el kilómetro 215 de la mencionada ruta, en cercanías de la localidad bonaerense de General Conesa.
En base a los datos aportados por los voceros policiales, una de las víctimas fatales del accidente conducía una Renault Kangoo que, sobre el terraplén del Canal 9, se incorporó a la traza y, de acuerdo a lo que se sospecha, no se percató de que venía un Chevrolet Cruze a pocos metros.
En esas circunstancias, el impacto fue fortísimo y sus consecuencias, trágicas. La víctima mortal fue identificada en el reporte oficial como Juan Maisson (44), detalló un informante a El Día.
Junto a él viajaban dos acompañantes, que fueron trasladados al hospital Municipal de Dolores con distintos traumatismos. Uno de ellos, de 60 años y oriundo de Berisso, falleció esta madrugada, producto de las graves heridas sufridas. El otro permanece internado.
La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Mónica Ferré, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Dolores.
A causa del incidente, el tránsito por el lugar evidenció algunas demoras por el operativo policial, que motivó cortes y desvíos a la espera del arribo de los peritos de Policía Científica.
De su trabajo, se indicó, podrán tenerse los primeros elementos para explicar la mecánica del hecho y sus eventuales responsabilidades penales.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.