La tercera edición del Congreso de Educación Física y Deporte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) fue un éxito. El evento, organizado por la DGCyE junto a la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina (UAA), tuvo lugar en diferentes puntos de Mar de Ajó.
“La enseñanza del deporte en el sistema educativo bonaerense” fue el eje temático de las actividades que se desarrollaron en el Espacio Multicultural, el Polideportivo Municipal de Villa Clelia y el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Más de 850 profesores, profesoras, estudiantes de Educación Física, dirigentes deportivos y directivos de instituciones educativas participaron de las diversas propuestas.
La apertura del Congreso contó con la presencia del director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el secretario de Deportes de La Costa, Diego Pedros; y el rector de la UAA, Amado Zogbi, entre otras autoridades. Luego, a lo largo de dos jornadas, se llevaron a cabo talleres sobre prácticas deportivas y mesas de exposición e intercambio.
Este 3° Congreso de Educación Física y Deporte se realizó días después del 10º Congreso de Medicina General y Equipos de Salud, que también se desarrolló en el Partido de La Costa.
Este tipo de iniciativas son impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo para posicionar al distrito como sede de eventos, convenciones y reuniones, estimulando de este modo la oferta turística y el movimiento económico de los hoteles, restaurantes y comercios durante todo el año.
13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.
13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.
13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.
13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.
12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.
12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.
12 de diciembre. La especialista Laura Galuzzi advirtió sobre la pauperización y fragmentación que implica el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. “Saca claramente al Estado del lugar de garante de la educación y le traslada el peso a las familias y a las jurisdicciones”, le dijo a ENTRELINEAS.info.
12 de diciembre. La votación para elegir las autoridades del Concejo Deliberante terminó en empate y, tal como establece la Carta Orgánica Municipal, la presidencia quedó en manos del bloque que ganó las últimas elecciones legislativas. Una definición alineada con lo ocurrido en la Legislatura bonaerense y en el Congreso nacional, y que este medio había anticipado.