29/09/2022 | Noticias | Sociedad

Un nene de un año murió al ser atropellado por un tren

Un nene de un año y diez meses que estaba al cuidado de su hermana de 14 años se cruzó a las vías, fue atropellado un tren y murió


Un nene de un año murió atropellado por una formación del tren Roca en la localidad bonaerense de Florencio Varela y tras el accidente el maquinista quedó en estado de shock, informaron fuentes policiales.

Todo parece indicar que el menor estaba bajo el cuidado de su hermana y que en un descuido se escapó de la casa, cruzó las vías y terminó siendo embestido por la formación que se dirigía a la estación Bosques.

La víctima -luego identificado como Nathanael Moreira- había quedado al cuidado de su hermana, una adolescente de 14 años. En un descuido, el niño salió de la casa y se dirigió a un terraplén, cerca del cruce de las vías con la calle 402A.

Allí fue embestido por una formación que se trasladaba hacia Ingeniero Dante Ardigó, en sentido a Bosques. Un vecino intentó rescatarlo, pero no pudo. Fue el grito desgarrador del hombre lo que alertó a la hermana del niño.

Tras un llamado al 911, personal de Defensa Civil de Florencio Varela llegó al lugar y llevó al nene al hospital “Mi Pueblo” y luego lo derivó al Hospital “El Cruce”. Le practicaron una cirugía de urgencia, pero falleció.

El arrollamiento dejó al motorman en estado de shock. “Estaba totalmente fuera de sí. Se lamentaba no haber podido frenar, ya que el niño apareció de pronto”, explicaron fuentes con acceso a la causa.

Si bien algunos medios locales dijeron que tras el impacto el maquinista había sido linchado por los vecinos, desde Trenes Argentinos confirmaron a este medio que no hubo ningún tipo de agresión y que el servicio quedó interrumpido hasta el mediodía.

De momento, los investigadores intentan establecer dónde estaba la madre de la criatura al momento de la tragedia y por qué el niño estaba bajo cuidado de su hermana.

Lo cierto es que, al tomar conocimiento de la desgracia, la mujer de 40 años debió ser asistida y sedada. También aguardaban el resultado de la búsqueda de las cámaras de seguridad de la zona y de las que tiene el tren para determinar cómo se desencadenó la fatalidad.

Con respecto al lugar donde ocurrió el hecho, desde Trenes Argentinos explicaron que “se trata de una zona donde se vandalizan mucho los cerramientos y, lamentablemente, eso provoca este tipo de situaciones”.

Por la causa, caratulada como “Homicidio Culposo”, intervino la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 de Florencio Varela, especializada en Delitos Culposos, y a cargo de Roxana Giménez.

El caso recuerda a uno ocurrido el 14 de agosto pasado cuando un niño de 4 años murió al ser atropellado por una formación del Roca, a la altura de la estación Bosques, también en Florencio Varela e investigado por la misma fiscal.

En aquella oportunidad, la víctima iba caminando de la mano de su madre pero “se soltó” y el tren lo pisó. “El menor, identificado como Thian Gadiel Alfaro, se alejó corriendo de su mamá e intentó cruzar las vías lejos del paso habilitado. Vio que la formación se acercaba y se quedó paralizado”.

Tras el accidente, los familiares del menor fallecido agredieron salvajemente al maquinista e intentaron incendiar los vagones. “No pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, se defendió el conductor.

Al día siguiente, La Fraternidad decidió interrumpir el servicio por 24 horas. La medida tuvo por objetivo reclamar medidas de seguridad luego de que un conductor fuera brutalmente agredido por un grupo de vecinos tras atropellar al niño.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

Partido La Costa: robaron en el comedor “Por los Niños” de Mar del Tuyú

31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.

La Región: el fin de semana se esperan lluvias y fuertes vientos

30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.

General Madariaga: un obrero murió al caer del techo de un corralón sobre la Ruta 11

30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.

Fotomultas en la Ruta 2: una por una, el mapa actualizado de las cámaras fijas

29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.

Mar de Ajó: caen seis personas tras desbaratar una red internacional que traficaba cálculos biliares de vaca

29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.