03/10/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: empezó la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio en los Jardines de Infantes

La iniciativa nacional está orientada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. El cronograma para las instituciones del distrito.


La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, orientada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, ya está en marcha y en el Partido de La Costa se visitarán los Jardines de Infantes para llegar a la mayor cantidad posible de chicos y chicas.

Se trata de una dosis extra de la vacuna Triple Viral y Antipoliomielítica Inactivada, que se aplica independientemente de las dosis recibidas previamente.

El objetivo de la iniciativa es conservar la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis. Estas enfermedades, que son graves y muy contagiosas, pueden prevenirse gracias a las vacunas.

En este marco, vacunadores del sistema municipal de Salud visitarán los Jardines de Infantes del Partido de La Costa en dos turnos: a la mañana de 9.00 a 12.00, y a la tarde a 14.00 a 17.00.

El cronograma de octubre es el siguiente:

MARTES 4

– Jardines 917 de San Clemente, 912 de Santa Teresita y 906 de Villa Clelia

MIÉRCOLES 5

– Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente y jardines 911 de Las Quintas y 909 de Mar de Ajó.

JUEVES 6

– Escuela Ceferino Namuncura de San Clemente (turno mañana), Colegio Modelo Santa Teresita y jardín 910 de Mar de Ajó.

MARTES 11

– Jardines 902 de Mar de Ajó y 901 de San Clemente.

MIÉRCOLES 12

– Jardines 904 de Mar del Tuyú y 908 de San Bernardo.

JUEVES 13

– Jardines 907 de Las Toninas y 916 de Mar de Ajó.

VIERNES 14

– Jardín Escuela República Italiana de Santa Teresita (turno mañana), Jardín Arco Iris de Santa Teresita (turno tarde), Jardín 914 de Aguas Verdes (turno mañana) y Jardín 915 de San Bernardo.

LUNES 17

– Jardines 919 de Mar del Tuyú y 905 de Lucila del Mar.

MARTES 18

– Jardín 918 de Las Toninas (ambos turnos) e Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó (turno tarde)

MIÉRCOLES 19

– Jardín Burbujas de Mar de Ajó

JUEVES 20

– Jardín Colegio San Bernardo (turno tarde)

 

CENTROS DE VACUNACIÓN DEL PARTIDO DE LA COSTA

Además de visitar los jardines de infantes del distrito, la Municipalidad de La Costa recuerda los centros de vacunación en las localidades:

Hospital de San Clemente

Avenida San Martín Nº 505

Lunes a viernes de 8.00 a 18.00

Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 15.00

 

Unidad Sanitaria de Las Toninas

Calle 36 e/ 7 y 9

Lunes a viernes de 13.00 a 18.00

 

Hospital Santa Teresita

Avenida 41 y 16

Lunes a viernes de 8.00 a 18.00

Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 15.00

 

Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú

Calle 74 y 1

Lunes a viernes de 10.00 a 18.00

Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 15.00

 

Centro de Atención Primaria de la Salud de Aguas Verdes

Destructor San Juan N° 535

Viernes de 8.00 a 15.00

 

Centro de Atención Primaria de la Salud de Costa Azul

Moreno y Catamarca

Miércoles y viernes de 8.00 a 15.00

 

Hospital Modular de San Bernardo

Av. Elcano y Santa María de Oro

Martes y jueves de 8.00 a 15.00

 

Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó Norte

Santiago del Estero y Sarmiento

Lunes y miércoles de 8.00 a 15.00

 

Hospital Mar de Ajó

Av. Libertador 1850

Lunes a viernes de 8.00 a 18.00

Sábados, domingos y feriados de 10.00 a 15.00


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.