La Policía de la provincia de Buenos Aires continúa con la convocatoria para inscribirse a través de la página web del Ministerio de Seguridad, para el Ingreso 2022 a sus Escuelas de Formación Policial.
Para anotarse en la convocatoria al ingreso, el aspirante debe cumplir algunos requisitos básicos que serán excluyentes a las etapas posteriores:
-Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
-Tener entre 18 y 25 años de edad.
-Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
-Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
-Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.
-Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.
Si el aspirante al ingreso Policía 2022 cumple con los requisitos, deberá completar el formulario del Programa de reclutamiento – Ciclo lectivo 2022, en la página web del Ministerio de Seguridad (www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html), con datos personales propios y también de los padres.
09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.
09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.
09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.
09 de diciembre. Ocurrió ayer a la tarde y una de las fallecidas es una mujer que estaba tomando mate. El otro es el conductor, de 89 años; se investiga si el hombre sufrió una descompensación previa.
08 de diciembre. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 17 en el sector del Necopesca, y el joven desaparecido fue identificado como Gonzalo Ferloni.
08 de diciembre. La zona de la avenida San Martín y 107 de Balcarce cambió su estética a partir del aporte del artista local Nicolás Lahitte: el mural de Juan Manuel Fangio.