15/10/2022 | Noticias | Sociedad

Delta del Paraná: más de 12 focos de distinta intensidad se mantenían activos

El pronóstico del tiempo prevé posibles “lluvias aisladas” para estas zonas del país, según informaron fuentes oficiales.


Más de doce focos de incendio de distintas intensidades se registraban este viernes en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos sobre el delta del río Paraná, mientras el pronóstico del tiempo prevé posibles “lluvias aisladas” para estas zonas del país, informaron fuentes oficiales.

Brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajaban en la zona de islas entrerrianas ubicadas frente a la costa de las ciudades bonaerenses de Ramallo y Baradero, agregaron los informantes.

En esa zona se registraba uno de los mayores focos de calor que en la jornada del jueves llevó el humo de las quemas hacia el casco urbano de Ramallo, cuyo intendente, Gustavo Perié, dijo que “hay un gran trabajo que se está haciendo, con los recursos que se tiene”.

Perié dijo en declaraciones a medios locales que “el diálogo con el gobernador (Axel Kicillof) es constante, y con los ministros de la provincia también”, y destacó que el municipio “está asistiendo” a pobladores de la zona de islas afectados por los incendios.

Brigadistas provenientes de Entre Ríos comenzaron a operar hoy en la zona, con una base instalada en el Paseo Viva el Río de Ramallo, cruzando a la zona de islas por aire.

La presencia de los brigadistas es por "tiempo indeterminado", atento a que la zona afectada abarca a unas 4 mil hectáreas del humedal, consignaron fuentes del municipio local.

El Sistema Nacional de Manejo del Fuego informó  que se registraban cuatro incendios en la provincia de Buenos Aires, dos en condición de “controlados” en las ciudades Campana y Tigre, uno “contenido” en San Fernando y otro activo en Baradero.

Tres focos permanecían encendidos en el delta del Paraná en la provincia de Entre Ríos, el más importante en jurisdicción de la ciudad de Gualegay, señaló el informe.

Mientras que en la provincia de Santa Fe se registraban cuatro focos de incendios, tres en condición de “contenido” y uno “controlado” en inmediaciones de la capital provincial.

El responsable de Protección Civil de esa provincia, Roberto Rioja, dijo a Télam que desde la base operativa de Alvear, en el sur de Santa Fe, los brigadistas están trabajando en un foco frente a la localidad de Villa Constitución “que está bastante controlado”.

Los brigadistas también actúan en “tres o cuatro focos que hubo en la capital” de la provincia, donde se esperan lluvias para esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, pronosticó posibles “precipitaciones aisladas” para la noche de este viernes y la madrugada del sábado en las ciudades de Santa Fe, Paraná y Rosario, así como posibilidad de “lluvias débiles” en el norte bonaerense.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: confirman el aumento en un 17% las multas de tránsito

03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.